Fútbol uruguayo
De entrecasa

Sergio Blanco: "La B es amateur y la A prácticamente también”, dijo sobre el fútbol uruguayo.

"Me gusta mucho jugar en canchas chicas llenas, más que hacerlo en el Centenario no colmado", dijo "Chapita" sobre el partido ante Peñarol que será en el Viera
15.02.2018 16:52

El delantero de Wanderers, Sergio Blanco, habló de la situación del fútbol uruguayo y señaló: "la B es amateur y la A prácticamente también".

Blanco, entrevistado en el programa de La Oral Deportiva de 9.70 AM, mencionó sobre el arranque en el Apertura: "hicimos un buen partido ante Boston River (le fecha pasada donde ganaron 3-1) y eso es la única referencia que tenemos".

Los bohemios recibirán a Peñarol desde las 17 horas en el Viera y explicó: "en lo personal: "me gusta mucho jugar en canchas chicas llenas, más que hacerlo en el Centenario no colmado" y amplió: "si vos le preguntas a cualquier hincha que no se de Peñarol y Nacional todos quieren jugar en su cancha".

Lo local

Más tarde y consultado sobre el fútbol uruguayo aseguró: "ahora se viene la B y seguramente haya inconvenientes" y amplió: "no creo que nadie le eche la culpa a los jugadores que están peleando por sus derechos de que un equipo que se ha manejado mal hace unos años no pueda arrancar" en referencia a lo sucedido con El Tanque Sisley.

"Lo que está claro y nos estamos dando cuenta todos, es que la B es amateur y la A prácticamente también aunque el fútbol uruguayo genera ingresos. Creo que hay mucho por mejorar y estamos todos a favor del cambio".

Y finalizó mencionando: "no se si la Mutual está preparada para ser prestamista de todos los clubes del fútbol uruguayo, porque todos los clubes deben", expresó sobre lo acaecido en el torneo pasado y el préstamo que se dio para que El Tanque pueda jugar..