Selección
El futuro llegó

Selección: habrá 10 cambios seguros en Rusia 2018 respecto a Brasil 2014

Con la posibilidad de que sean más los nuevos, Tabárez confirmó el proceso renovador que inició en 2015 y que intensificó en el cierre de las Eliminatorias.
16.05.2018 09:41

La lista de 23 jugadores que presentó Uruguay en Brasil 2014 presenta 10 cambios si se toma en cuenta la reserva de 26 que dio a conocer este martes el cuerpo técnico celeste pensando en Rusia 2018. Algunos históricos ya habían jugado por última vez en la Copa del Mundo de hace cuatro años, y otros fueron perdiendo lugar.

Diego Lugano, Diego Forlán y Diego Pérez no volvieron a vistieron la casaca color cielo después de aquel Mundial. El Ruso, de hecho, fue el único jugador de campo que no tuvo minutos en cancha.

Pocos meses después comenzó un proceso renovador con la llegada de futbolistas jóvenes y no tanto como Diego Rolan, Gastón Silva, Giorgian de Arrascaeta, Guzmán Pereira, Jonathan Rodríguez, Carlos Sánchez y Mathias Corujo, que estuvieron en la Copa América de Chile y en el comienzo de las Eliminatorias.

Aquel torneo marcó el final de la era de Walter Gargano en la selección, y luego, con el correr de los partidos rumbo a Rusia 2018, otros históricos como Jorge Fucile y Álvaro González y fueron perdiendo pie. Ya sobre el final, producto de lesiones y períodos de inactividad, tampoco Álvaro Pereira ni Egidio Arévalo Ríos contaron con el protagonismo habitual. La llegada de jugadores como Vecino, Valverde y Bentancur los fue relegando en el tramo final.

Así, no sorprende que los cambios en relación a la lista de Brasil 2014 ya sean 10, y hasta pueden ser más; Lugano, Fucile, Gargano, Palito Pereira, Forlán, Diego Pérez, Arévalo Ríos, el Tata González, Rodrigo Muñoz y Abel Hernández son los que no repiten. En el caso de la Joya, parece ser el único con chances de pegar la vuelta.

Dentro de la reserva de 26 hay nombres como Nicolás Lodeiro y Gastón Ramírez que están en duda y que podrían hacer más amplia la lista de recambios.

Si se compara con los 23 que fueron a la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos son ocho los recambios; Fucile, Palito Pereira, Mauricio Victorino, Mathias Corujo, Arévalo Ríos, Álvaro González, Abel Hernández y Diego Rolan.

Te puede interesar Selección: La AUF difundió la lista de 26 jugadores reservados para el Mundial