Selección
Cambiar pero no tanto

Selección: “un cinco rasca-rasca tenemos que tener”, opinó Luis Suárez sobre la renovación

“Uruguay no tiene que cambiar esa esencia”, afirmó el salteño, aunque valoró que “hubo un cambio para bien” con la llegada de nuevos valores a la Celeste.
26.04.2018 12:41

La renovación del mediocampo de la selección uruguaya ha sido tema de debate y análisis en el último año. La llegada de futbolistas de buen pie en desmedro de otros históricos con características más defensivas dotó al equipo de una fluidez y circulación de pelota muy poco habitual por estas latitudes.

“Hubo un cambio para bien”, aseguró Luis Suárez al programa ‘U-ru-guayo’, de DirecTV Sports, sin dejar de reconocer que “Uruguay no tiene que cambiar esa esencia de tener un cinco rasca rasca”.

“Por más que tengamos jugadores de muy buen manejo, uno rasca rasca tenemos que tener. Te hace un balance para que se puedan soltar los jugadores que tenemos en la mitad de la cancha, que son todos más de calidad con llegada que defensivos. Eso Uruguay no lo puede perder”, manifestó el goleador del Barcelona.

En ese sentido, destacó que Matías Vecino “ha mejorado muchísimo eso y ahora marca muchísimo más de lo que marcaba antes”. “Eso lo ha aprendido en el Inter de Milán. Estando ahí ha mejorado, llega y está bien físicamente. Eso ayuda mucho”, ponderó el salteño.

Según Suárez, los jóvenes que se sumaron en el último tramo de las Eliminatorias “han aportado mucho” y “con la edad que tienen y a la hora de afrontar un Mundial no habrá condición física a la que no estén adaptados”. “Con esa edad siempre vas a responder de la mejor manera”, consideró .

“Giorgian (de Arrascaeta) ha demostrado que está para dar un paso al fútbol europeo y en la selección ha respondido de la mejor manera. Nahitan (Nández) en Boca lo viene haciendo espectacular”, agregó.

Temas relacionados: