Selección

En carpeta

Selección: “hace un año que venimos siguiendo a Lucas Torreira”, reconoció Tabárez

“Hay un ambiente como que si los periodistas hubieran descubierto a Torreira y a mí me da risa”, contó el entrenador de la Celeste.
07.12.2017 11:10

Óscar Washington Tabárez dio varias entrevistas a distintos medios esta semana, entre ellos a FútbolUy, y además se refirió a la posibilidad de que Lucas Torreira sea citado a la selección uruguaya en diálogo con el programa radial Tirando Paredes, de la 1010 AM. Si bien trascendió que el volante de la Sampdoria sería convocado para la fecha FIFA de marzo, el maestro aclaró que “todavía no está en la selección” y recordó que “nunca ha jugado”.

“No puedo hablar de que Torreira vaya a estar. Ha trascendido alguna noticia y alguna información de algún sector del periodismo que lo da como seguro para marzo. Siempre nos hemos mantenido con perfil bajo y tratamos que las cosas se mantengan a ese nivel. Ahora en el periodismo de estos tiempos parece que es un título nobiliario ser el primero que da una información, acá y en todo el mundo. El periodismo además de eso es otra cosa más importante; es estar informado, ayudar a la selección, ser parte y ver cuándo se le puede perjudicar y cuándo no”, dijo.

“Hay un ambiente como que si los periodistas hubieran descubierto a Torreira y a mí me da risa. Parece que uno no hubiera hecho nada hasta ahora y es un desprevenido. Hace un año que lo venimos siguiendo, así como a Matías Vecino lo seguimos dos años antes de convocarlo. Eso es porque los convocamos cuando están prontos. Estar pronto significa estar adaptado para jugar al nivel internacional, al nivel de intensidad, y para enfrentar a grandes jugadores y a grandes equipos”, explicó Tabárez.

“Torreira, en declaraciones que hizo, contó su historia y dijo que estuvo acá en una selección juvenil. Leí que él mismo dijo que era un puntero izquierdo. Y contó que Massimo Oddo, su entrenador en el Pescara, le dijo que jugara en una posición similar a la de ahora. Y también dijo que ahora está con muchas mejoras tácticas y que estuvo años sin hacer un gol. Cuando un jugador supera esas exigencias de jugar a un nivel tan importante como la liga italiana, la española, la Premier League, la francesa o la alemana, puede jugar cualquier partido internacional”, sostuvo.

Tabárez recordó su seguimiento a Vecino, que duró dos años. “Recién cuando fue a la Fiorentina y empezó a jugar de doble cinco con un entrenador que fue un especialista en ese puesto como Paulo Sousa empezamos a ver cosas. Mis compañeros me preguntaban por Vecino porque sabían que miraba todos sus partidos y yo les decía que todavía no lo veía. Jugaba como mediocampista lateral y volvía rápido a la defensa con grandes condiciones técnicas, porque él era prácticamente un delantero cuando estuvo en la sub-20, en Central Español y en Nacional, pero le incorporó eso otro”, añadió el seleccionador celeste.