Contenido creado por Facundo Castro
Selección
Una gran responsabilidad

Selección: "felicidad y una responsabilidad linda de volver y pelear un lugar", dijo Ramírez

"Suárez y Cavani son los dos mejores delanteros del mundo", dijo el volante de Sampdoria, que afirmó que ninguna selección quiere tenerlos a ellos de rivales.

14.03.2018 16:54

Lectura: 3'

2018-03-14T16:54:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Gastón Ramírez conversó este miércoles con el programa radial Último al Arco, luego de conocerse la lista de convocados para la China Cup en la que el mediocampista de Sampdoria figura tras casi un año de ausencia.

"Contento de poder ser parte una vez más de la selección y muy contento por Lucas (Torreira) que ha hecho un gran trabajo y ha tenido un premio que tanto añoraba", dijo sobre sus sentimientos tras conocer la convocatoria.

El jugador que está teniendo una gran temporada, reveló que siente "felicidad y una responsabilidad linda de poder volver y pelear un lugar". Para ese retorno a la selección, considera muy importante su pase a la Sampdoria, donde dijo ha tenido "la posibilidad de hacer grandes partidos, jugar muchos minutos". Con ese presente, "jugar en la selección es un premio a todo eso que uno hace durante el año", valoró Ramírez.

Además hizo comentarios sobre el resto del plantel: "Suárez y Cavani son los dos mejores delanteros del mundo y si no son los dos mejores están entre los cinco". Por eso Gastón los pone como fichas seguras para el Mundial y admite que entre los demás tienen que pelear un puesto, ya que "tenemos jugadores importantes y por suerte hay para elegir".

"Nadie quiere tener a Suárez y Cavani juntos de rivales. Nosotros que jugamos detrás de ellos tenemos que tratar de hacerles llegar pelotas limpias. Cuantas más pelotas toquen por partido cerca del arco rival, vamos a tener más chances de ganar los partidos", analizó.

"Creo que el mediocampo es mucho menos físico y con mucha más cualidad. Tenemos jugadores con muy buen pie, que quieren la pelota e intentan jugar. Eso es importante y tenemos que adaptarnos a otro tipo de fútbol", aseguró.

"Cuando tenés jugadores con mucha calidad tenés que tratar de sacar lo mejor de ellos así que esperemos que así sea", puntualizó.

"La confianza y la esperanza de poder volver (a la selección) fue una de las razones por las cuales vine a Italia. Para reencontrarme, para tener minutos, jugar, sentirme importante. Hoy se da el fruto de todo el trabajo y de decisiones tomadas", reiteró.

"Tampoco quiere decir que porque juegue bien dos partidos ahora, vaya a estar en el Mundial. Hay que seguir trabajando, seguir mejorando. Falta mucho. Esto va a ser lindo, importante, porque después de un año voy a poder tener algunos minutos con mis compañeros", confesó Ramírez que hizo una evaluación muy sensata de la situación.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy