Selección

Reprobado

Selección: "Recibimos dos goles que no son muy aceptables", aseguró el Maestro

"Hay jugadores a los que ya veo bastante incorporados a la idea que podemos tener para el Mundial; y otros que no es tan así", dijo Tabárez tras la derrota.
14.11.2017 21:53

Luego de perder 1-2 contra Austria en la última presentación del año, el técnico de Uruguay habló en conferencia de prensa e hizo su balance del partido. "Estos partidos son parte de una preparación para un campeonato del mundo. Habrá dos más en marzo y quizás alguno más antes de irnos para Rusia. Lo que uno pretende es información e ir delineando ciertas cosas", explicó.

"Me llevo mucha información con un mal resultado obviamente", comentó como primera conclusión. Tabárez explicó el resultado en el hecho de que "recibimos dos goles que no son muy aceptables". Aseguró que "tenemos equipo como para hacer más oposición a esas circunstancias".

La evaluación del Maestro no fue únicamente negativa, también resaltó algunos aspectos esperanzadores. "En el primer tiempo, cuando jugamos con velocidad, generamos situaciones que también fallamos y es parte de la explicación del resultado", agregó.

Tabárez vio en Austria a un equipo que siempre combatió y que hizo bien las cosas. "Todos los equipos tienen su potencial y a veces lo imponen en el resultado, cosa que hizo hoy Austria contra nosotros", puntualizó.

"A nosotros no nos gustan este tipo de resultados", reconoció el seleccionador. "Esperábamos que fuera otra cosa, pero no pudimos lograrlo", confesó. Dijo que si bien da importancia a la derrota, no es tan dramática porque no tiene consecuencias futuras.

"Con el correr de los partidos hay jugadores a los que ya veo bastante incorporados a la idea que podemos tener para el Mundial y otros que no es tan así", reveló con respecto a la lista de jugadores que tiene en mente para Rusia 2018. "Las soluciones las tenemos que buscar en esos dos partidos de marzo en China, dentro de los que ya han estado convocados o algún otro que pueda convocar", sentenció.

Lo que espera en el camino al Mundial es "hacer un plantel equilibrado que nos de la mayor cantidad de soluciones".