Selección

Enciclopedia celeste

Selección: "Nadie tiene más información que yo", dijo el maestro Tabárez

En conferencia de prensa, el técnico celeste dijo "puedo equivocarme y lo acepto", pero resaltó que la lista se arma con los criterios ya conocidos.
04.06.2018 12:20

Óscar Washington Tabárez confirmó este sábado la lista de 23 convocados para de Rusia 2018. Será el cuarto campeonato Mundial de su carrera y se refirió al armado de la lista y los objetivos del equipo en conferencia de prensa.

"No vengo a la conferencia a hablar de lo que yo siento o no", aclaró Tabárez de arranque al ser consultado sobre qué sensaciones tenía con respecto a los jugadores que quedaron fuera.

"Las decisiones se basan en criterios que ya están establecidos: los antecedentes del futbolista en la selección, la comparación entre los miembros del plantel y querer formar un plantel que nos dé muchas opciones", detalló el seleccionador.

"Tener jugadores de diferentes características para los mismos puestos" es lo que considera importante para encarar la difícil competencia que representa una Copa del Mundo. "Estoy contento con lo que se ha logrado con este plantel de 23", reconoció.

Aseguró no tener ninguna dura "en cuanto a la potencialidad de los futbolistas" y confesó: "puedo equivocarme, y lo acepto". Sin embargo recalcó que pese a que haya gente que pueda saber más de fútbol que él, "nadie tiene más información que yo".

"Ahora ya nos estamos preparando para tener un plantel que responda a las expectativas", comentó. También reconoció que se perdió en gran parte los partidos amistosos, por estar trabajando y entrenando. Sin embargo contó que cuenta con toda la información de los encuentros disputados por los tres rivales, "quizás desbalanceado un poco hacia Egipto, que es el primer rival".

"Un Mundial es algo muy especial. Van los mejores equipos del mundo, pero además van todas las ilusiones del mundo y siempre hay equipos que sorprenden. Siempre ha habido sorpresas en los mundiales", recordó Tabárez sobre las dificultades que puede proponer el torneo.

Por último se refirió a la falta de información contrastable sobre Salah: "No sé cómo estará Salah en ese momento y qué decisión puede tomar su entrenador respecto a si incluirlo o no incluirlo en el banco o en el plantel".