El ayudante técnico de la selección uruguaya, Celso Otero, no quiso hacer referencias al futuro luego del Mundial de Rusia. "Todo lo que viene se verá después. Ahora estoy a muerte acompañando al maestro (Tabárez) hasta el último día", dijo en el programa Tirando Paredes.

"Es muy fuerte lo que se viene en el Mundial y justamente tuvimos una charla para tratar de vivirlo como se merece", reveló Otero.

"El ambiente que se genera es muy satisfactorio. Vale la pena remarcar el sentimiento de adhesión de los jugadores que se ponen a entrenar después de un viaje muy largo y agotador", valoró sobre los futbolistas que van llegando a China y conformando el grupo que jugará estos dos partidos amistosos.

Pese a que hay una columna vertebral armada, Otero descartó que la lista para el Mundial ya esté definida y dijo que la citación actual es para la China Cup. "Después comienza una nueva etapa de reconsideración para el Mundial", señaló.

En esas decisiones que deberán tomar, Celso resaltó un aspecto: "Siempre los que tienen más chances de ser tenidos en cuenta son los polifuncionales".

Uruguay juega el próximo viernes contra República Checa por la China Cup y el Mundial de a poco comienza a palpitarse.