Fútbol uruguayo

DT: se busca

Seis clubes de primera división buscan entrenadores para la temporada 2018

Nacional, Danubio, Racing, Wanderers, Liverpool y Torque buscan reemplazos para el 2018 tras las salidas de sus entrenadores
07.12.2017 18:46

Seis clubes de primera división aún no tienen definido su entrenador para la pretemporada 2018, luego de que algunos diera un paso al costado o los clubes decidieran no renovar su contrato tras la temporada que está finalizando.

"Lo mejor para Nacional era dar un paso al costado", dijo el ex entrenador tricolor Martín Lasarte en su conferencia de prensa despedida del club y contó que el presidente de la institución, José Luis Rodríguez, le preguntó qué quería hacer y que finalmente las dos partes se pusieron de acuerdo en cerrar el ciclo.

El principal candidato para reemplazarlo es Alexander Medina, ex jugador de los albos y actual entrenador de la tercera división que está a un punto de quedarse con el título de la categoría. La confirmación de la llegada del "Cacique" se daría el próximo lunes.

Otro que decidió no continuar fue Jorge Giordano en Wanderers, luego de conseguir el cuarto cupo para la Copa Libertadores: "Dentro de la directiva algunos no compartían la continuidad. Tengo una excelente relación con el presidente Nin y la quiero cuidar. Al menor traspié era peligroso continuar".

También dio un paso al costado en Racing, Pablo Peirano quien tras reunirse con los directivos albiverdes se acordó no extender su vínculo con la institución. Peirano es candidato en otro club que se quedó sin entrenador, Danubio.

Los franjeados fueron dirigidos por Gastón Machado hasta las tres últimas fechas del Clausura, donde la directiva decidió prescindir de sus servicios. Allí asumió Roberto Roo un interinato para terminar el torneo.

Liverpool por su parte decidió no continuar con Rosario Martínez al frente de su plantel, el tercer profesional que pasó por el club en la temporda (antes Mario Saralegui y Alejandro Bertoldi). El candidato por el que se trabaja es Paulo Pezzolano.

Pezzolano dirigió a Torque, equipo ascendido y campeón de la Segunda División Profesional, donde tras terminar el Campeonato, decidió alejarse. "De mutuo acuerdo llegamos a esa decisión con el club al cual le estoy muy agradecido".

Su posible sucesor podría ser Serafín García.