Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Como en casa

Sebastián Abreu estuvo visitando ex compañeros en Los Céspedes y habló de su futuro

“Me siento competitivo y la realidad lo demuestra”, expresó el Loco, quien terminó como goleador el torneo de la Primera B del fútbol chileno.

20.11.2017 13:21

Lectura: 3'

2017-11-20T13:21:00-03:00
Compartir en

Montevideo Portal

Sebastián Abreu visitó Los Céspedes este lunes de mañana, ya liberado de sus obligaciones con el Puerto Montt de Chile tras haber finalizado su participación en el Torneo de Transición de la Primera B. En ese torneo finalizó como goleador con 11 tantos pese a que su equipo se ubicó séptimo y lejos de la lucha por el ascenso.

“Vine a saludar y acá uno siempre se encuentra con cosas nuevas. La infraestructura va mejorando más. Uno llega acá y recarga las pilas”, explicó el Loco en la que supo ser su casa, de la que valoró la existencia de “canchas nuevas, una con el césped en iguales condiciones y medidas del Parque Central”.

El minuano de 41 años valoró que su ex equipo “se mantiene con las chances intactas, competitividad, contundencia, buen juego y resultados importantes”. “Después de un bajón, se va por el camino correcto y las últimas tres fechas serán para alquilar balcones”, indicó sobre las chances tricolores en el Campeonato Uruguayo.

“En Nacional siempre estoy aunque hoy no esté en el día a día como futbolista”, dijo, pero evitó especular con una posible vuelta al club de sus amores para “no presionar ni forzar algo”. Hoy se siente vigente pero sus goles van por otros caminos. “Donde llegás estás poniendo en juego tu prestigio y tu nombre, y es lindo seguir cumpliendo con esas metas. Te sentís competitivo y la realidad te lo demuestra”, señaló.

“Lo que preveía y me entusiasmaba al ver de afuera al fútbol chileno terminé de corroborarlo. Hay buena infraestructura y campos de juego, y una cultura futbolística por la cual la propuesta siempre es tratar bien la pelota y generar espacios en ataque. Por suerte pude adaptarme bien a esa característica. El equipo me pudo encontrar dentro del área y me dio la posibilidad de haber sido el goleador del campeonato”, comentó.

Sobre su futuro, dijo que tiene “tres opciones en Chile de equipos que jugarán torneos internacionales”. “También está la posibilidad de seguir en Puerto Montt y una chance en China. Son todas posibilidades y estamos en la etapa de descansar y disfrutar de la familia. A medida que vayan pasando los días evaluaré entre lo claro y concreto qué es lo que más seduce”, explicó.

A la hora de tomar las decisiones, dijo que valora “principalmente el aspecto deportivo”. “Entre las cosas que uno analiza está la forma de jugar y tener una conversación con el entrenador para no encontrarse con sorpresas y llegar a un lugar donde los directivos lo quieren pero el entrenador no”, expresó.

Montevideo Portal