Fútbol Internacional

Un disparo y mil disparos

Rusia 2018: la secuencia del gol croata en la cámara del fotógrafo aplastado en el festejo

Un reportero salvadoreño quedó debajo de los jugadores de Croacia en el tanto de Mandzukic, pero siguió disparando y sus postales ya son históricas.
12.07.2018 09:38

El empeine zurdo de Manzukic explotó con su remate goleador en el minuto 109 y junto a él explotaron también miles de gargantas croatas. Las que estaban en el estadio de San Petersburgo observando la semifinal de la Copa del Mundo ante Inglaterra y también las cuatro millones que alentaban desde su país.

La conquista se festejó como corresponde. Nada de celebraciones preparadas ni absurdas coreografías que le quitaran emoción a un momento único. El gol más importante de la historia del fútbol croata se vivió como una erupción de júbilo que erizó la piel de propios y extraños.

Los jugadores exteriorizaban su felicidad en desaforados gritos y a escasos centímetros de la línea de fondo, pegados a la estática que los separa del campo, los fotógrafos capturaban emocionantes postales. El racimo humano croata se desmoronó justo sobre uno de los reporteros, quien pese al extraño momento siguió disparando su cámara.

El salvadoreño Yuri Cortez, de la agencia AFP, terminó en el piso y quedó atrapado en el festejo. Horas más tarde subió algunas de las postales a su cuenta de Instagram, por lo que en cuestión de minutos triplicó su cantidad de seguidores y quedó marcado como protagonista de uno de los hechos más curiosos de Rusia 2018.

Temas relacionados: