Un hecho que nada tiene que ver con lo futbolístico causó en Colombia indignación a niveles inimaginables. Un video que intentó ser una tonta broma entre amigos se convirtió viral y dejó muy mal parado a su autor, que se ganó las críticas de casi todos sus compatriotas.

Tras el partido que los cafeteros perdieron 2-1 frente a Japón este martes, un hincha no tuvo mejor idea que filmar un video con dos hinchas japonesas que no hablan castellano haciéndolas repetir frases groseras. Las imágenes se difundieron rápidamente a través de las redes sociales y causaron fastidio.

Hasta la Cancillería colombiana hizo público un mensaje invitando “a los colombianos que portan la camiseta tricolor y que representan a miles de colombianos en el Mundial de Rusia a fomentar el respeto y el buen trato”. “Rechazamos los malos comportamientos; no representan nuestra cultura”, agregó.

En el mismo mensaje, la Cancillería afirma que el comportamiento del hincha “no sólo degrada a la mujer”, sino que también es un “insulto a otras culturas”. “Inaudito maltratar a una mujer aprovechándose de las barreras idiomáticas”, añaden.

#Video ??Aficionado colombiano insta a japonesa que no habla español a repetir frases denigrantes pic.twitter.com/HGLSZ7dAgG

— El Universal (@El_Universal_Mx) 20 de junio de 2018

Tras el hecho, el hincha colombiano dio la cara y se contactó con distintos medios de su país. Guillermo Cárdenas se disculpó, explicando al diario Publimeto que salió del partido “caliente y aburrido”, y que su intención fue “hacer una broma entre amigos, pero no que se viralizara como se viralizó”.

#EXCLUSIVOCMI | ‘Solo tengo palabras de disculpas’, colombiano que ofendió a japonesas en Rusia https://t.co/U6tlj7Deuo pic.twitter.com/rrXv5UhdcA

— NOTICIERO CM& (@CMILANOTICIA) 20 de junio de 2018