Cristian Rodríguez habló en conferencia de prensa luego del entrenamiento en Nizhny Nóvgorod y aseguró estar "contento por la oportunidad del partido pasado", en el que ingresó como suplente.

"Se logró una victoria, que es importante en un debut. El plantel está en la fase de recuperar y meternos en el partido", comentó el Cebolla quien aseguró que "es un Mundial muy parejo" y que "nadie se esperaba los resultados de Argentina y Brasil".

"A mí el VAR no me gusta", opinó el jugador de Peñarol y aclaró que no beneficia al "estilo uruguayo y sudamericano", en el que existe "esa viveza criolla de garronear algo". Pese a su sentimiento también valoró que "ayuda mucho a los árbitros a no cometer errores graves" y señaló que "hay que respetarlo".

El Cebolla dedicó algunos elogios a la pareja de zagueros de Uruguay: "Primero que nada lo de Diego y Josema no es de ahora. De hace unos años vienen haciendo un buen papel. En lo personal, (pienso que) son de las mejores zagas que hay en el mundo. Lo están demostrando".

También dio su opinión sobre la advertencia que FIFA hizo a la celeste por festejar el gol con los suplentes dentro de la cancha: "Hoy en día ha cambiado mucho el reglamento, es más exigente. Uno cuando hace un gol lo festeja de esa manera y no lo veo mal que entren los compañeros a saludar, pero es el reglamento y hay que cumplirlo".

Rodríguez espera que los árabes saquen "la rebeldía", luego de que "perdieron muy feo" en su debut. "Nos van a jugar diferente, a nuestra selección no le sobra nada pero confiamos mucho en nuestro juego", señaló.

Pese a los miles de kilómetros de distancia, los jugadores están al tanto del clima que se vive en Uruguay con el Mundial. "Nosotros tratamos de vivir acá adentro de este mundo. Es impresionante cómo está la gente toda pintada de celeste, todas las escuelas y los niños cantando canciones de Uruguay. Las personas que nunca miran fútbol todas enchufadas, la verdad que es muy lindo. Tanta emoción que genera eso, uno trata de sacarla un poco para el costado porque tiene que estar concentrado en un partido de fútbol. Nosotros aprovechando y agradecemos al pueblo uruguayo porque nos está acompañando", valoró.

Las expectativas para Uruguay son altas, pero nadie dentro de la selección quiere confiarse: "Tenemos selección para todo. Tenemos selección para ser los peores o para llegar muy lejos y ganar una copa. Hay jugadores de gran nivel que lo están demostrando en sus equipos y hay mucha confianza", concluyó el Cebolla.