Uruguay ya se prepara para enfrentar el próximo lunes a Rusia, en su último partido por el grupo A del Mundial, en donde un triunfo lo podría llevar a lo más alto de la tabla pensando en octavos de final.

Y los integrantes del equipo celeste lo tienen claro y desde Tabárez, hasta los jugadores apuestan a tomar este choque con la responsabilidad de siempre y el respeto que incluye jugar ante el país anfitrión.

"Tenemos la oportunidad de jugar contra el otro equipo ya clasificado para octavos que jugará con el apoyo de su público y eso a nosotros nos puede servir como una prueba importantísima para ver mejorías en el equipo", aseguró el Maestro tras la victoria contra Arabia.

Lucas Torreira compartió los dichos del DT y aseguró: "sabemos que va a ser muy complicado, es un rival duro que viene muy bien" y sobre el posible rival de la próxima fase contó. "a veces lo mejor es ir paso a paso, no adelantarse".

El capitán celeste, Diego Godín, fue incluso más alla y expresó: "saldremos a ganar ante un equipo que está con confianza y ha arrancado fuerte el torneo. Nosotros somos ambiciosos, pero tenemos los pies en el suelo. Los octavos son uno contra uno. Pero lo que queremos realmente es mejorar, seguir haciendo las cosas bien y esperar al rival que nos toque".

Cebolla Rodríguez a su vez fue claro al decir: "nosotros debemos seguir siendo siempre humildes, hacer nuestro trabajo y después ya se verá cuál será nuestro futuro, mientras que Cavani sentenció: "hay que pensar en lo positivo y en que tenemos un partido por delante y podemos mejorar y seguir creciendo".

Por último Rodrigo Bentancur finalizó diciendo: "vamos a ir por la victoria y que venga el rival que tenga que venir en octavos que le vamos a jugar igual, al que sea".