Selección

Sin sufrir

Rusia 2018: Uruguay le ganó 3-0 a Rusia y clasificó en el primer lugar del grupo A

La celeste aseguró la punta del grupo, sus delanteros marcaron un gol cada uno y jugará por octavos de final el sábado a las 15 horas.
25.06.2018 13:00

Uruguay consiguió abrir el marcador bien rápido en la primera parte con gol de tiro libre de Luis Suárez. Un contragolpe que el mismo Suárez lideró con una corrida por izquierda, terminó en un centro que rebotó en la defensa rusa.

Bentancur, que llegaba por el medio, controló la pelota en la medialuna y recibió la falta de Smolnikov que se barrió y lo derribó. El árbitro sancionó con tarjeta amarilla al futbolista local.

El remate de Suárez, potente, fue a parar al palo del golero, que nada pudo hacer para detenerlo. A los 10 minutos Uruguay ya ganaba. Fue el quinto gol más rápido en la historia uruguaya en Mundiales de fútbol. El cuarto fue también convertido por Suárez a los 8 minutos contra Corea del Sur en 2010.

A los 13 minutos Rusia tuvo su chance de empatar y la situación de peligro más clara del primer tiempo. La jugada terminó en una buena atajada de Muslera, que paró el remate de Cheryshev.

Un tiro de esquina le permitió a Uruguay anotar su segundo gol. Fue a los 23 minutos cuando el centro de Torreira fue despejado a medias y la pelota le cayó a Laxalt. De afuera del área remató y la pelota se desvió en Cheryshev, para terminar en el arco de Akinféev.

Cinco minutos más tarde, Bentancur tuvo un mano a mano y pudo haber marcado el tercero, pero el golero consiguió parar a medias y la defensa complementar con un despeje.

A falta de 10 minutos para el final, Smolnikov cometió una nueva falta, esta vez contra Laxalt. La infracción le valió una nueva tarjeta amarilla y se fue expulsado. De inmediato el técnico ruso sacó a Cheryshev de la cancha e incluyó al lateral Mario Fernandes para rearmar su línea defensiva. 

El partido decayó en intensidad en la segunda mitad. Uruguay mantuvo el control de la pelota, aprovechando el marcador y el hombre adicional en la cancha. Sin embargo no generó grandes oportunidades de gol hasta la recta final del juego.

Luego de los ingresos de Cristian Rodríguez y Giorgian De Arrascaeta, ambos sustitutos propiciaron buenas llegadas al arco rival. Dos remates del Cebolla forzaron atajadas del guardameta ruso y terminaron en tiro de esquina.

Por su parte De Arrascaeta se hizo cargo de las pelotas quietas. Una de ellas fue un córner olímpico que Akinféev manoteó para mandar al córner otra vez. Otro tiro de esquina fue derecho a la cabeza de Cáceres que no pudo conectar de lleno y se perdió el gol.

El tercer tanto de Uruguay llegó también tras un tiro de esquina que Godín cabeceó de forma potente. El golero detuvo, pero dio rebote para que Cavani anotara su primer gol en este Mundial.

Junto a Suárez, Cavani es el segundo jugador uruguayo en este plantel que marcó goles en tres mundiales distintos. Ambos lo hicieron tanto en 2010, como en el 2014 y el 2018.

Los de Tabárez están en octavos de final, con puntaje perfecto, la valla invicta y sin sobresaltos. Fue el cierre de una gran primera fase mundialista para Uruguay.

URUGUAY 3-0 RUSIA

Goles: 10´ Luis Suárez (U), 23´ Cheryshev -en contra- (U), 90´ Edinson Cavani (U)
Amonestados: 9´ Gazinski (R), 27´Smolnikov (R), 36´ Smolnikov (R), 62´ Bentancur (U)
Expulsado: 36´ Smolnikov (R)
Árbitros: Malang Diedhiou, Djibril Camara, El Hadji Samba (Senegal).
Estadio: Samara Arena

Uruguay
: Muslera; Cáceres, Godín, Coates; Vecino, Torreira, Bentancur (63´ Giorgian De Arrascaeta), Laxalt, Nández (72´ Rodríguez); Cavani (90´ Gómez) y Suárez. DT: Oscar Washington Tabárez.

Rusia: Akinféev; Smolnikov, Kutépov, Ignashévich, Kudriashov; Zobnin, Gazinski (46´ Kuziaev); Samédov, Miranchuk (60´ Smolov), Chéryshev (38´ Mario Fernandes); y Dzyuba. DT: Stanislav Cherchesov