Suecia comenzó este Mundial con buen pie luego de jugar un opaco partido contra Corea del Sur, en el que fue superior, pero sin jugar de gran forma. Un penal en el minuto 65 le permitió a su capitán, Granqvist, marcar el gol de la diferencia con el que ahora los suecos lideran el grupo junto a México. 

La sanción de la pena máxima se realizó VAR mediante, ya que en primera instancia el árbitro central desestimó la clara falta cometida en la pelea por un rebote. Kim se barrió y llegó tarde a la pelota, derribando a Claesson que se desplomó en el área. 

Granqvist cambió el penal por gol y Suecia llegó a la victoria en un partido en el que hasta el gol, solo había generado peligro a través de centros y algún cabezazo de Berg. 

Corea por su parte, no provocó ninguna jugada de gol hasta estar en desventaja y recién en los minutos finales pudo asediar el arco sueco. Quizás la más clara la tuvo llegando a los 90 minutos, cuando un dos cabezazos en el área no fueron gol, por la impericia del atacante asiático que apareció solo en el centro del área para definir y mandarla afuera.  

SUECIA 1-0 COREA DEL SUR

Gol: 65´ Andreas Granqvist (S)
Amonestados: 13´ S.W. Kim (C), 55´H.C. Hwang (C), 61´ Viktor Claesson (S)
Jueces: Joel Aguilar (El Salvador), Juan Zumba (El Salvador) y Juan Carlos Mora (Costa Rica).
Nizhny Novgorod Stadium, Nizhny Novgorod

SUECIA: Robin Olsen; Mikael Lustig, Pontus Jansson, Andreas Granqvist y Ludwig Augustinsson; Viktor Claesson, Albin Ekdal (71´ Oscar Hiljemark), Sebastian Larsson (81´Gustav Svensson) y Emil Forsberg; Ola Toivonen (77´ Isaac Kiese Thelin) y Marcus Berg. DT: Jannie Andersson.

COREA DEL SUR: Jo; Lee Yong, Jang Hyunsoo, Kim Younggwon y Jooho Park (28´ Minwoo Kim); Jacheol Koo (73´ Lee Seungwoo), Ki Sungyueng, y Lee Jaesung; Hwang Heechan, Shinwook Kim (66´ Wooyoung Jung) y Son Heungmin. DT: Shin Tae-Yong.