Rusia consiguió nuevamente la victoria en el segundo partido del grupo A, donde mañana Uruguay podrá sellar su clasificación con una victoria sobre Arabia.

El equipo local tuvo que batallar contra Egipto, pero consiguió abrir el partido en el inicio de la segunda mitad gracias a un gol en contra del capitán Fathi.

Luego de ese tanto, Egipto tuvo que salir a buscar el tanto del empate, ya que la derrota deja prácticamente eliminado al equipo africano, que debe esperar una victoria de Arabia sobre la celeste para conservar alguna chance.

Con espacios y buen trato de pelota en los últimos metros de la cancha, llegó un desborde por derecha de Rusia y un centro rastrero al medio que Cheryshev convirtió en su tercer gol de este Mundial. Ahora el ruso lidera junto a Cristiano Ronaldo la clasificación de máximos goleadores.

Para cerrar la cuenta rusa apareció el lungo delantero Dzyuba, que con buen toque de derecha puso la pelota contra el palo del arco egipcio y convirtió el tercero del equipo local.

Hubo tiempo para un intento de reacción de Egipto, pero nunca con llegadas claras de gol. Por eso Salah debió conformarse con hacer su gol de penal, en una falta que le convirtieron a él y que fue sancionada por el árbitro fuera del área. Gracias al VAR, el fallo fue corregido y los egipcios pusieron el 1-3 final.

Victoria de Rusia que, además de liderar el grupo A con seis puntos, tiene un saldo de goles muy favorable de +7. Esta diferencia le posibilitaría a los locales beneficiarse de un empate contra Uruguay para ser primero del grupo en la última fecha, si los celestes no consiguen marcarle siete goles o más a Arabia el miércoles. 

RUSIA 3-1 EGIPTO

Goles: 47´ Fathi -en contra- (R), 59´ Cheryshev (R), 62´ Dzyuba (R), 73´ Salah (E)
Amonestados: 57´ M. Trezeguet (E), 84´ Smolov (R)
Jueces: Enrique Cáceres, Eduardo Cardozo y Juan Zorrilla (Paraguay)
Estadio de San Petersburgo

RUSIA: Igor Akinfeev; Mario Fernandes, Ilya Kutepov, Sergey Ignasevich y Yuri Zhirkov (86´ Kudriashov); Iury Gazinsky y Roman Zobnin; Alexander Samedov, Denis Cheryshev (74´ Kuziaev) y Aleksandr Golovin; y Artem Dzyuba (79´ Smolov). DT: Stanislav Cherchesov.

EGIPTO: Mohamed Elshenawy; Ahmed Fathi, Ali Gabr, Ahmed Hegazy y Mohamed Abdelshafy; Mohamed Elneny (64´ Warda) y Tarek Hamed; Mohamed Salah, Abdallah Said y Mahmoud Trezeguet (68´ Ramadan); y Marwan Mohsen (82´ Kahraba). DT: Héctor Cúper.