La situación impactó a la prensa que seguía los primeros minutos del entrenamiento. Neymar participaba de un monito con el entrenador Tite y los jugadores Willian, Paulinho, Thiago Silva, Philippe Coutinho y Miranda, cuando lentamente comenzó a inclinarse para tocar la parte inferior de la pierna derecha.

El jugador pateó con dificultades algunas veces hasta que, con una señal de impotencia, se apartó del grupo y abandonó la cancha acompañado del fisioterapeuta de la selección, Rodrigo Mazziotti.

Minutos después el departamento de prensa de la selección brasileña divulgó un manifiesto del doctor Rodrigo Lasmar en el que precisa que los dolores que afectan al jugador están localizados en el tobillo derecho y fueron causados por golpes que el jugador recibió durante el debut el pasado domingo en Rostov frente a Suiza (1-1).

Según Lasmar, con su salida del entrenamiento el jugador fue preservado. La jornada la continuará con un trabajo especial bajo la supervisión de Mazziotti. Añade la versión oficial que Neymar debe entrenarse con el resto del grupo y con normalidad mañana miércoles.

Las alarmas entre la prensa que sigue a la selección de Brasil se encendieron debido a que el jugador terminó rengueando el partido que marcó su debut en el Grupo E del Mundial.

El atacante del PSG fue sometido el 3 de marzo a una operación por la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho. La recuperación, que se cumplió en tiempo récord, no permitió al jugador alcanzar su nivel ideal.

EFE l FútbolUy