Fútbol Internacional
Pitás como el que más

Rusia 2018: Néstor Pitana arbitrará la final del domingo entre Francia y Croacia

Tal como ocurrió con su compatriota Elizondo en 2006, el argentino dirigirá una final de Copa del Mundo después de haberlo hecho en el partido inaugural.
12.07.2018 14:59

La FIFA confirmó oficialmente que el argentino Néstor Pitana será el árbitro de la final de la Copa del Mundo de Rusia 2018 el próximo domingo en el estadio Luzhniki de Moscú, donde se enfrentarán Francia y Croacia desde las 12 horas de Uruguay.

Los también argentinos Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti serán los asistentes desde las bandas, y completan la quinteta los holandeses Bjorn Kuipes y Erwin Zeinstra.

El argentino de 43 años arbitrará así su quinto encuentro en este certamen, tras haberlo hecho en el 5-0 de Rusia sobre Arabia Saudita, en el 3-0 de Suecia ante México, en el 1-1 entre Croacia y Dinamarca por octavos de final y en el 2-0 de Francia ante Uruguay por cuartos de final.

Pitana, que ha mostrado 12 tarjetas amarillas y ninguna roja en lo que va del torneo, repite así el logro de su compatriota Horacio Elizondo, que en Alemania 2006 con 42 años fue el primer juez que dirigió el encuentro inaugural y la final de un mismo torneo. Además fue el primer argentino en hacerlo en una final.

El encuentro por el tercer puesto, que tendrá como protagonistas a Bélgica e Inglaterra el sábado a las 11 horas de Uruguay, será arbitrado por los iraníes Alireza Faghani, Reza Sokhandan y Mohamed Mansouri, con los senegaleses Malang Diedhiou y Djibril Camara como cuarto y quinto respectivamente.