Fútbol Internacional

Se tiran con de todo

Rusia 2018: Mascherano le respondió a Caruso, “una persona nefasta para el fútbol argentino”

Mascherano se refirió a la supuesta pelea que tuvo con Pavón y acusó a los periodistas de viralizar informaciones falsas.
24.06.2018 09:31

Este sábado se difundió a través de redes sociales un video en el que Ricardo Caruso Lombardi asegura que Cristian Pavón le pegó un puñetazo a Javier Mascherano después de que el volante le recriminara al arquero Wilfredo Caballero por el error que le costó a Argentina el primer gol en la derrota 3-0 a manos de Croacia.

Un día después y en conferencia de prensa, el futbolista del Hebei Fortune chino recordó que se lo acusó de “pegarle una trompada a Banega después de errar un penal” y lamentó que “no pasa nada” porque “nadie sale a desmentirlo”. “Cada vez que alguien falla, Mascherano va y le recrimina a un compañero”, ironizó.

“Pero queda ahí, en una nube. Lo ponen en un lado y en otro y no pasa nada. Ayer salió un video donde un entrenador de fútbol empieza a decir cualquier tipo de barbaridad. Es una persona nefasta para el fútbol argentino, pero no me voy a poner a individualizar. Cada uno que está en el ambiente sabe bien quién es quién en este deporte”, señaló.

“Está el que se lo cree, que hay muchos, el que lo deja pasar, y también están ustedes que no dicen nada y lo viralizan. Son la mayoría. Yo no quiero controlar lo incontrolable, y menos en lo que me queda acá. Han dicho tantas barbaridades de mí”, añadió.

Sobre el presente deportivo de su selección, recordó que es “subcampeona del mundo” y dijo que confía en sus compañeros “hasta el final” porque “muchos de ellos” lo han “llevado a jugar tres finales”. Asimismo, salió al cruce de los rumores que hablan de un “club de amigos” y de que le arman el equipo al entrenador.

“Se le ha puesto ese mote a esta generación y no entiendo por qué. La relación (con el entrenador, Jorge Sampaoli) es totalmente normal. Cuando sentimos una incomodidad se la planteamos. Si no, seríamos unos hipócritas. No vas a ir a jugar un partido incómodo”, puntualizó Mascherano.

“Somos un equipo, somos 23, y todos sabemos lo difícil que es llegar a una instancia como la que estamos ahora. Tenemos que unirnos, dar opiniones y tratar de hacer todo lo posible para que el equipo llegue con la mayor cantidad de certezas al partido del martes con Nigeria”, concluyó.