Los periodistas argentinos salieron con todo a fustigar el desempeño de la selección argentina en el Mundial y criticaron a Sampaoli, Messi y más, con su estilo propio y el dolor de una goleada sufrida ante Croacia que los dejó al borde del abismo,

"Cuando no se puede jugar se necesita un equipo que meta, que hable, que se contagie y este equipo no lo tiene", analizó el campeón mundial, Oscar Ruggeri en la transmisión de la TV pública tras la caída

"En el segundo tiempo el equipo se desmoronó, se pinchó no supo, no aparecieron los líderes", dijo Diego Latorre a su vez y se refirió a Messi: "lo vi apagado y deprimido".

"Se puede perder, pero perder así", completó el relator Sebastián Vignolo y concluyó: "así no se puede".

En Fox Sports en tanto, Martín Liberman aseguró que "este grupo de jugadores debe asumir toda la responsabilidad de lo que está pasando", para luego argumentar: "este equipo tiene las mejores condiciones para trabajar, un avión privado que lo lleva por todos lados, el mejor predio para entrenar, por lo cual no vale intentar encontrarle un ‘chivo expiatorio' a este fiasco futbolístico que provocaron ellos mismos".

El periodista más tarde contó: "siempre nos jactamos de decir que sin futbolistas no hay show, pero ¿cuándo será el momento de decir que son los máximo responsables" y agregó: "Sampaoli también tiene responsabilidad porque es el jefe".

"Messi es un tipo que camina la cancha, mira hacia el suelo y tiene un umbral de frustración muy chiquitito. Nunca será Maradona", finalizó diciendo.

Otro que dio su parecer fue Mariano Closs en el programa "Closs Continental" y narró: "se que están esperando que digamos cualquier cosa, pero que hay diferente a lo que hemos hablado todos estos días".

"Sabes que te mortifica que mi mujer me dijera que mi hija estaba llorando. Nosotros estamos curtidos, uno es profesional y no toma dimensión. Mirá el trabajo que tiene esta selección y todavía no se ve", expresó.

Por último Gustavo López, en radio La Red, comentó: "ellos (Croacia) están para salir campeones del mundo y nosotros no sabemos si pasamos de ronda".

"El equipo esta bloqueado", agregó López y dijo: "poné a Armani, poné a Armani y no, puso a Caballero porque juega mejor con los pies y con los pies perdimos un Mundial".

Para finalizar diciendo: "la verdad es que hubo grandes fracasos, empezando por Messi. Está en todos los carteles, en todos los murales, pero en la cancha no la tocó".