Fútbol Internacional

Camino a la vitrina

Rusia 2018: La Copa del Mundo ya está en Francia y paseó por la avenida de los Campos Elíseos

La selección francesa llegó a París en la tarde y una multitud esperó para verlos pasar y saludarlos en la avenida más famosa de la capital.
16.07.2018 15:03

El avión, que había despegado unas cuatro horas antes de Moscú, se posó en el aeropuerto parisino minutos antes de las 17 horas de Francia, donde fue recibido con juegos de agua de los bomberos.

Fue la ministra de Deportes, Laura Flessel, la encargada de recibirles a la puerta del avión, donde el capitán, Hugo Lloris, fue el primero en descender, con el trofeo en la mano, rodeado del seleccionador, Didier Deschamps, y del presidente de la Federación, Noel Le Graet.

Posteriormente, los jugadores fueron desfilando por la escalerilla para llegar a una alfombra roja que les condujo a un pequeño estrado donde se hicieron la primera foto en suelo francés con el trofeo conquistado.

Visiblemente marcados por la fatiga tras una noche de festejo en Istra, el cuartel general francés a las puertas de Moscú, los "bleus" respondieron a los cánticos de victoria del personal del aeropuerto agrupado junto al avión.

Los jugadores se dirigieron posteriormente al interior del recinto donde, en ómnibus, fueron trasladados hacia París escoltados por las fuerzas del orden. Cerca de la Avenida de los Campos Elíseos, la delegación hizo un trasbordo y se subió a un ómnibus descapotable. En él recorrieron la avenida más famosa de París, saludando a los cientos de miles de personas que allí esperaron.

El dispositivo de seguridad, dispuso de un vallado que separó a la gente del trayecto que recorrería el ómnibus. De esa forma el trayecto se hizo ágil y rápidamente los futbolistas se encontraron en el Palacio del Elíseo con el presidente Emmanuel Macron. El mandatario los recibió en las escalinatas, para completar el protocolo oficial y celebrar la segunda estrella.

EFE-FútbolUy