El zaguero celeste José María Giménez quedó descartado del choque ante Rusia del próximo lunes en Samara, luego de que no pudiera culminar el entrenamiento de este sábado por una molestia física.

Esto se confirmó horas más tarde cuando la sanidad informó que el jugador: "no será tenido en cuenta para el encuentro a disputarse el próximo lunes ante Rusia por sufrimiento de cuádriceps derecho, en tratamiento fisiátrico. El futbolista realiza trabajo diferenciado. Se valora evolución para reintegro al trabajo grupal".

De esta forma se cuida al jugador del Atlético de Madrid para el choque de octavos de final, ya que se considera innecesario arriesgarlo teniendo en cuanta que nuestro país ya esta clasificado a la próxima fase del Mundial.

Su lugar será ocupado por Sebastián Coates, otro de los experientes del plantel y quizás está modificación podría hacer cambiar el planteamiento en cancha, y en vez de parar una línea de tres como se preveía, volver a una de cuatro, con Laxalt por izquierda y Cáceres por derecha.

Recordemos que en el entrenamiento de este sábado probó los cambios que se venían manejando en las últimas horas, con los ingresos de Nahitan Nández, Lucas Torreira y Diego Laxalt en el mediocampo, sustituyendo a Guillermo Varela, Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez.

De ganar, Uruguay será primero y jugará octavos de final el sábado 30 a las 15 horas en Sochi frente al segundo del grupo B (España, Portugal o Irán). De empatar o perder, los celestes se toparán con el primero del grupo B el domingo en el Luzhniki Stadium de Moscú a las 11.