Fútbol Internacional
Tiene sus fichas

Rusia 2018: Jorge Sampaoli contento con Dybala e Higuaín y a la espera de Fernando Gago

"Gago sigue manteniendo la ilusión de estar y peleapor eso. Siempre recalco el valor que tiene Gago y eso nos va a hacer esperar hasta último momento", dijo.
08.03.2018 17:45

El desempeño de Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala en la Champions con Juventus dejó contento al seleccionador de Argentina, Jorge Sampaoli, y convencido de que han alcanzado gran nivel.

"Estoy contento por los dos. 'El Pipa' ha mostrado una jerarquía en la serie, y con la aparición de Paulo en la última jugada ganaron una serie muy complicada ante un rival muy superior", dijo Sampaoli durante una rueda de prensa antes de viajar a Europa.

Higuaín, exjugador del Real Madrid, se ganó el derecho de volver a la selección argentina para los partidos amistosos contra Italia y España los días 23 y 27 de marzo.

Dybala quedó por fuera de la lista debido a que venía recuperándose de una lesión.

Sobre Higuaín, el exseleccionador de Chile dijo que "le puede dar a Argentina una opción más en el aspecto ofensivo"

De Dybla celebró que se ha ganado "mucho respeto a nivel mundial".

Espera por Gago

Además señaló que esperará "hasta último momento" para decidir si convoca a Fernando Gago, que este martes se resintió de su lesión en la rodilla derecha y está en duda para el Mundial de Rusia 2018.

"Con Fernando hablé ayer, me comuniqué para ver cómo estaba. Sigue manteniendo la ilusión de estar y sigue peleando por eso. Siempre recalco el valor que tiene Gago y eso nos va a hacer esperar hasta último momento", dijo.

"Más allá de que tuvo un inconveniente, él es optimista y me dice 'esperá para evaluarme'. Cuando un jugador con esa capacidad futbolística te llama genera a los entrenadores mucha emoción e ilusión, vamos a ver cómo está y compararlo con todos", añadió.

FútbolUY l EFE