Fútbol Internacional

¿Tramposos quiénes?

Rusia 2018: Inglaterra intentó empatar mientras Croacia festejaba su segundo gol

La curiosa jugada que no tuvo validez contó con Rashford y Lingard como protagonistas. Además, había offside.
12.07.2018 09:26

Mario Mandzukic anotó el segundo gol para Croacia a los 4' del segundo chico del alargue frente a Inglaterra y desató la locura en San Petersburgo. El zurdazo del ariete de la Juventus para batir a Pickford selló el 2-1 que enloqueció a cuatro millones de croatas y sorprendió al mundo.

De inmediato, mientras los futbolistas cuadriculados celebraban la conquista, Inglaterra intentó una avivada para empatar el juego rápido. De los inventores del fútbol y principales detractores de Luis Suárez por considerarlo un "tramposo", el viejo y conocido "garrón" que no prosperó.

Mientras lamentaba el gol sufrido, el inglés Marcus Rashford sacó rápido desde la mitad de la cancha y picó para recibir la devolución de Jesse Lingard. La pared de los jóvenes del Manchester United llegó hasta el borde del área adversaria, donde se dieron cuenta del papelón que estaban haciendo.

Del otro lado sólo estaba el arquero Danijel Subasic, mientras el árbitro Cuneyt Cakir llamaba a los croatas para que volvieran a su campo. Para que la avivada inglesa tuviera validez era necesario que el juez reanudara el juego y que los jugadores de Croacia estuvieran festejando en su propio lado de la cancha. Por si fuera poco, el pase de Lingard para Rashford era offside.

Panamá intentó hacer algo similar en la goleada sufrida ante Inglaterra. Los británicos celebraban el 2-0 de Harry Kane fuera de los límites del terreno de juego, cuando un panameño aprovechó para encarar hacia el arco rival. No obstante, el árbitro egipcio Ghead Grisha no lo permitió.

Temas relacionados: