Fútbol Internacional

La magia de Harry

Rusia 2018: Inglaterra le ganó a Túnez 2-1 en el Volgogrado Arena por el grupo F

Un golpe de cabeza de Kane a los 91' le dio el triunfo al combinado inglés, que se había adelantado a los 11' por obra de su goleador.
18.06.2018 16:54

Inglaterra tuvo un pálido debut en la Copa del Mundo este lunes en Volgogrado, donde recién a los 91’ pudo romper el empate ante Túnez en el difícil grupo G que abrió Bélgica goleando a Panamá 3-0. Los inventores del fútbol fueron más, pero el combinado africano le hizo pagar su ineficacia e igualó de penal en su única llegada de todo el cotejo.

Los dirigidos por Southgate comenzaron imponiendo su dominio y generaron llegadas muy claras aprovechando la debilidad del fondo rival. El arquero Hassen tapó un remate muy claro de Lingard que pedía red a los 3’, y poco después salió a atorarle un mano a mano al mismo jugador pero quedó sentido en un hombro.

Pese a esa dolencia el meta tunecino realizó una gran atajada a los 11’ ante un cabezazo de John Stones, pero en el rebote apareció Harry Kane para tocar a la red ante la pasividad de la defensa. A los 14’ no aguantó más Hassen y pidió el cambio, por lo que ingresó Ben Mustapha en su lugar.

Lingard malogró una chance clara a los 24’, errándole al arco tras un centro de Ashley Young desde la izquierda. A esa altura merecían el 2-0 los ingleses, que fueron cediendo espacio y parecieron confiarse hasta que lo pagaron a los 35’. Kyle Walker le dio un codazo a FakhreddineBen Youssef en su área, Wilmar Roldán pitó penal y Ferjani Sassi lo transformó en gol.

Luego hubo tres aproximaciones muy claras de Inglaterra, que mereció el segundo antes del descanso. Syam Ben Youssef despejó en la línea un disparo de Stones, Bronn tapó con la espalda un tiro a quemarropa de Lingard poco después, y el caño evitó otro disparo del propio Lingard luego de un gran pase de Kieran Trippier.

En el complemento siguió siendo más el elenco de Southgate desde la tenencia de la bola, pero ya sin tantas chances claras. Túnez dejó atrás aquella imagen de fragilidad defensiva del primer cuarto de hora y se agrupó muy bien cerca de su área para cerrar caminos y sostener un resultado que hubiese sido clave.

Inglaterra nunca cambió el libreto ni el dibujo táctico, y de tanto ir tuvo su recompensa otra vez a través de la pelota quieta. Tras un córner desde la derecha y peinada de Maguire en el primer palo, apareció la cabeza de Kane por el segundo para sellar una victoria que terminó siendo sufrida pero justificada.

INGLATERRA 2-1 TÚNEZ

Goles: 11' Kane (I), 35' de penal Sassi (T), 91' Kane (I)
Amonestados:
34' Walker (I)
Árbitros
: Wilmar Roldán, Alexander Guzmán, Cristian de la Cruz (Colombia)
Estadio: Volgogrado Arena (Volgogrado)

INGLATERRA: Jordan Pickford; Kyle Walker, John Stones y Harry Maguire; Kieran Trippier, Jordan Henderson, Jesse Lingard (93' Eric Dier) y Ashley Young; Delle Alli (80' Ruben Loftus-Cheek); Raheem Sterling (68' Marcus Rashford) y Harry Kane. DT: Gareth Southgate

TÚNEZ: Mouez Hassen (15' Farouk Ben Mustapha); Dylan Bronn, Syam Ben Youssef, Yassine Meriah y Ali Maaloul; Ellyes Skhiri, Ferjani Sassi y Anice Badri; Najm Sliti (73' Mohamed Ben Amor), Wahbi Khazri (85' Saber Khalifa) y Fakhereddin Ben Youssef. DT: Nabil Maaloul