La consultora Factum realizó una encuesta denominada "Monitor Celeste" en la que midió el impacto que tuvo el debut mundialista de Uruguay contra Egipto en los hábitos cotidianos de los uruguayos.

Según los resultados del estudio, que tomó como referencia a personas mayores de edad que presenciaron el partido, un 26% de ellos vieron afectados sus hábitos laborales por el partido.

De ese universo del 26%, el 40% trabajó menos horas. Esto quiere decir que uno de cada 10 de los que presenciaron el partido por televisión, vio reducida su jornada de trabajo como consecuencia.

La inmensa mayoría de hinchas celestes vio el debut mundialista en su casa, alcanzando un 70%. Mientras tanto, el 35% se reunió con su familia, siendo este el grupo de pertenencia más frecuentado.

El 66% de los encuestados tomó mate durante el partido, siendo el producto consumido por mayor porcentaje de los espectadores.

Además hubo amplio consenso en que el rendimiento fue al menos bueno y muy pocos televidentes quedaron disconformes con la actuación del equipo, las decisiones del técnico o de los árbitros.

El podio de los tres mejores jugadores según esta encuesta lo encabezó Godín con el 61% de las preferencias, seguido del autor del gol de la victoria, José María Giménez, con un 21%. Para el 7% el futbolista más destacado fue Edinson Cavani.