Selección

Sin mala intención

Rusia 2018: Diego Godín se molestó por una “pregunta inoportuna” respecto a Salah

“Nuestra preparación no depende de un solo jugador”, aclaró el capitán de Uruguay a un día de enfrentar a Egipto.
14.06.2018 11:37

Diego Godín brindó una conferencia de prensa junto a Óscar Washington Tabárez este jueves en el estadio de Ekaterimburgo, en la víspera del debut de Uruguay en la Copa del Mundo frente a Egipto.

El capitán de la selección uruguaya descartó que haya un cuidado especial por la presencia de Mohamed Salah en el conjunto rival, más allá de que “es un jugador determinante y muy importante para su selección”. “Nos venimos preparando hace tiempo y nuestra preparación no depende de un solo jugador. Estamos con máxima concentración preparándonos a conciencia y de la misma manera”, explicó.

Cuando un periodista egipcio le preguntó si para frenar a Salah podría hacer lo mismo que hizo Sergio Ramos en la final de la Champions League, cuando el atacante egipcio salió lesionado en un hombro, la consideró una pregunta “inoportuna” y quitó responsabilidades al capitán del Real Madrid.

“Son futbolistas y sinceramente no creo en la mala intención de nadie. Vi la jugada y fue de las muchas que hay en el fútbol y puede pasar. A mí me quitaron tres dientes. Son cosas que pasan en el fútbol”, respondió Godín.

Respecto al hecho de que Tabárez sea el entrenador más longevo del certamen, consideró que “su edad no tiene nada que ver”. “Llevamos mucho tiempo juntos y el respeto y lo que nos transmite día a día va más allá”, manifestó.

En comparación con Diego Simeone, consideró que “son entrenadores diferentes en situaciones diferentes”. “Acá en la selección acá tenemos al maestro, por quien tenemos el máximo respeto, y seguimos aprendiendo día a día de él”, concluyó.