Fútbol Internacional

Café, café

Rusia 2018: Colombia derrotó 3-0 a Polonia en el Kazán Arena y revivió

Yerry Mina, Radamel Falcao y Juan Guillermo Cuadrado lideraron el triunfo de Colombia en Kazán, ante una Polonia que se despide del Mundial.
24.06.2018 16:42

POLONIA 0 - COLOMBIA 3

Goles: 39' Yerry Mina (C), 69' Radamel Falcao (C), 74' Juan Guillermo Cuadrado (C)
Amonestados: 60' Bednarek (P), 84' Goralski (P)
Árbitros: César Arturo Ramos (MÉX)
Estadio: Kazán Arena (Kazán)

POLONIA: Wojciech Szczesny; Lukasz Piszczek, Jan Bednarek y Michal Pazdan (79' Glik); Bartosz Bereszynski (72' Teodorczik), Grzegorz Krychowiak, Jacek Goralski y Maciej Rybus; Piotr Zielinski, Robert Lewandowski y Dawid Kownacki (56' Grosicky). DT: Adam Nawalka.

COLOMBIA: David Ospina; Santiago Arias, Davinson Sánchez, Yerry Mina y Johan Mojica; Abel Aguilar (31' Uribe) y Wilmar Barrios; Juan Cuadrado, Juan Quintero (72' Lerma) y James Rodríguez; y Radamel Falcao (77' Bacca). DT: José Pékerman.

El partido comenzó con dos equipos sabedores de que una derrota los dejaba fuera de la segunda fase y por ello ambos trataron de mostrarse seguros en la última línea para después buscar ofender y generar el triunfo que los impulsara a pensar en octavos.

Los primeros diez minutos fueron para los polacos, que trataron de habilitar a Lewandowski en el área, pero sin mayor precisión y casi sin molestar a Ospina.

Colombia luego de ese lapso creció y con su estilo trató de adelantarse en el campo pero careció de claridad para el último pase, llegando bien hasta tres cuartos, pero sin poder ofender a Szczesny.

La llave de la apertura se dio a los 39' cuando una jugada preparada de los de Pékerman terminó en un gran pase a James Rodríguez por derecha y éste colocó un centro medido a la cabeza de Yerry Mina, que anticipó al golero rival e infló las redes para alegría cafetera.

Un resultado justo con el que se fue el primer tiempo, para un equipo sudamericano que encontró en Cuadrado un factor de desequilibrio y que supo anotar a pesar de lo poco que aportó Falcao.

En el complemento Polonia intentó adelantarse, con escasas ideas pero obligado por el resultado, mientras que los cafeteros esperaron esa contra que les permitiera ampliar distancias.

Un par de disparos desviados de Quinteros mostraron que esa era la fórmula elegida, pero Lewandowski también tuvo la suya, tras recepcionar con maestría un pase largo y definir, aunque Ospina ganó el duelo.

Pero de contra los sudamericanos liquidaron a los europeos. Primero fue Radamel Falcao a los 69' cuando recibió un pase de Quintero, ingreso al área y con la cara externa del pie derecho puso el 2-0.

Y si fuera poco, 5' después otra gran asistencia de James Rodríguez, ahora para Juan Guillermo Cuadrado, terminó concretando el 3-0 con que Colombia liquidó el encuentro y su primer triunfo en el Mundial.