Fútbol Internacional

Chocolate por la noticia

Rusia 2018: Brasil y Suiza empataron sorpresivamente 1-1 en Rostov por el grupo E

Philippe Coutinho con gran remate de media distancia adelantó a Brasil, pero Zuber en el complemento, con cabezazo certero puso el empate
17.06.2018 16:56

El partido comenzó como se preveía, con Brasil dominando, teniendo la pelota e imponiendo condiciones, ante un rival que se defendía en su área, tratando de no sufrir y sacando la pelota como podía para mantener el cero.

Si bien tuvo una aproximación por parte de Dzemaili, cada vez que la tocó Neymar y éste se juntó con Coutinho o Gariel Jesús el descalabro de la última línea helvetica era total, incluso Paulinho antes de los 10' se perdió por poco la apertura.

Pero la misma llegó a los 19', cuando una jugada por izquierda de Marcelo que despejó a medias la defensa suiza, la tomó Philippe Coutinho, la paró y sacó tremendo remate que dejó sin asunto a Sommer para el merecido 1-0 parcial.

De allí en adelante los norteños bajaron en algo la intensidad y Suiza, con pocas ideas, apostó a las pelotas quietas para acercarse al área rival, pero sin mayor suerte.

Alguna intentona más de Gabriel Jesus y los chispazos de Neymar, anunciaron la cercanía del segundo ante el mínimo descuido, pero eso no pasaría en esa primera etapa que se fue con Brasil adelante por la mínima.

Lo pagó

Y la escasa distancia en el escore le dio una chance a los rojos, cuya insistencia encontró en el segundo tiempo una recompensa inesperada, con la única fórmula que supieron generar en ataque.

A los 50' un centro desde la derecha encontró sólo en el área (pequeño empujón mediante)a Steven Zuber y este con fuerte cabezazo venció a Alisson y puso el inesperado 1-1 en Rostov.

Un golpe que dejó mareado a Brasil, que ya no era tan dueño del juego y trató de hacer pesar más individualidades que juego colectivo, ante un rival que afianzó líneas y quería asegurar el trámite.

Los de Tite, que ya no eran los mismos de los 45' iniciales, chocaban con una defensa bien parada, que supo cortar cuando fue necesario, evitar aproximaciones por las bandas y por ello la "canarinha" optó por remates de media distancia de Fernandinho y Neymar, pero sin suerte.

El propio Neymar de cabeza, Miranda con un remate y un balón que sacó Schar de la línea en el tiempo adicionado, mantuvieron un resultado que premió la entrega de Suiza, rescatando un punto ante uno de los grandes candidatos a ganar el Mundial, que no mostró su mejor cara en el debut.

BRASIL 1  - SUIZA 1

Brasil: Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro (59' Fernandinho); Paulinho (66' Renato), Philippe Coutinho, Willian, Neymar; y Gabriel Jesus (78' Firmino). DT: Tite

Suiza: Sommer, Lichtsteiner (86' Lang), Schar, Akanji, Rodriguez; Behrami (70' Zakaria), Xhaka; Shaqiri, Dzemaili, Zuber; y Seferovic (79' Embolo). DT: Vladimir Petkovic

Goles: 19' Philippe Coutinho (B), 50' Steven Zuber (S)
Amarillas: 30' Lichtsteiner (S), 46' Casemiro (B), 64' Schar (S), 67' Behrami (S)
Árbitro: César Ramos (MEX)
Estadio: Rostov Arena.