Fútbol Internacional

En el peor momento

Rusia 2018: Bélgica, la más goleadora de este Mundial, perdió un invicto de 24 partidos

Bélgica llevaba 14 goles en cinco partidos, pero no pudo con Francia. Es el segundo encuentro que Martínez pierde desde que está al frente de los diablos rojos.
11.07.2018 09:15

La selección belga, la máxima goleadora del Mundial de Rusia 2018 con 14 tantos a su favor en cinco partidos hasta la semifinal, vio cómo se le mojó la pólvora en el momento clave: el partido de semifinales contra Francia en el que cayó por 1-0 y apenas tiró tres veces al arco.

Los Diablos Rojos de Romelu Lukaku -segundo goleador del Mundial con cuatro-, Eden Hazard (dos tantos), Dries Mertens, Kevin de Bruyne o Marouane Fellaini (uno cada uno), no supieron encontrar el camino para vencer a Hugo Lloris, que estuvo espléndido.

Bélgica es la segunda selección que más tiros tiene en este Mundial con 36 remates entre los tres palos, solo por detrás de Brasil (38) y con más de una decena de oportunidades más que su rival de ayer, Francia (24), según la FIFA. Sin embargo, en la semifinal solo logró tres disparos, contra cinco de los franceses.

Además la derrota ante Francia puso fin a una racha espectacular de la selección de Bélgica, que no perdía desde el debut como técnico del español Roberto Martínez, contra la España de Lopetegui.

Desde que aquel 1 de septiembre de 2016, en el que ambos técnicos debutaban, el cuadro belga no había vuelto a perder: 24 partidos seguidos invictos. Fueron nueve victorias y tan solo un empate contra Grecia, durante las Eliminatorias. Convirtieron 43 tantos a favor y tan solo recibieron seis en contra.

EFE-FútbolUy