Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
El reparto de la torta

Rusia 2018: Así se repartirá el dinero por la participación uruguaya en el Mundial

Los clubes apuestan a una exitosa participación de los de Tabárez en el Mundial ya que eso generará mayores dividendos para cada institución.

25.12.2017 14:34

Lectura: 2'

2017-12-25T14:34:00-03:00
Compartir en

Con el advenimiento del Mundial de Rusia, los clubes saben que recibirán una partida económica de la "torta" de dinero que ingresará por la selección y que dependerá en su monto de que tan lejos lleguen los dirigidos por Tabárez.

En Rusia, los equipos eliminados en la fase de grupos recibirán 8 millones de dólares, los que caigan en octavos, 12 millones y los de cuartos 16. El campeón recibirá 38 millones de dólares y el finalista 28. El tercero recibirá 24 millones y el cuarto 22.

En total se repartirán 400 millones de dólares (cerca de 344 millones de euros) según anunció la Fifa meses atrás.

La repartija

"Para la distribución de los ingresos del Mundial, corre la misma pauta que para la distribución de los superávit de la selección de acuerdo a reglamento", explicó Ignacio Alonso, Secretario de Asuntos Económicos y Financieros de la AUF.

En Uruguay y tras el acuerdo que existe con los jugadores, el cincuenta por ciento del total recaudado será para los futbolistas y del otro 50% una parte será para pagar el premio del cuerpo técnico de Tabárez y funcionarios AUF.

El remanente se dividirá en veinte partes, que corresponderán una por cada uno de los 16 equipos de primera división y otras cuatro para los clubes de la Segunda División Profesional.

"La distribución a su vez se afectará del período que va desde el primer partido de Eliminatorias hasta el último partido del Mundial, es decir, se tiene en cuenta la divisional en que cada equipo militó en este ínterin", explicó Alonso.

Y agregó: "se hace un prorrateo por cada equipo particular. A modo de ejemplo, un equipo que estuvo la mitad del tiempo en primera y la otra en segunda, cobrará la mitad del premio como equipo de la A y la otra mitad como integrante de la B".

De esta forma los clubes serán hinchas acérrimos de los celestes en la máxima cita del balompié mundial, ya que cuanto más lejos lleguen, más dinero ingresarán a sus arcas.

Montevideo Portal l Andrés Cottini