Lucas Torreira es una de las variantes que maneja Óscar Washington Tabárez tras el entrenamiento de Uruguay este viernes pensando en el partido del lunes ante Rusia. El volante de la Sampdoria, junto a Diego Laxalt y Nahitan Nández, se metería entre los titulares en lugar de Guillermo Varela, Carlos Sánchez y Cristian Rodríguez.

Con un dibujo de 3-5-2, el seleccionador celeste evalúa mandar a la cancha a Fernando Muslera; José María Giménez, Diego Godín y Martín Cáceres; Nahitan Nández, Matías Vecino, Lucas Torreira, Rodrigo Bentancur y Diego Laxalt; Luis Suárez y Edinson Cavani. ¿La intención? Tapar las bandas, por donde Rusia se ha mostrado muy fuerte.

Torreira y Laxalt atendieron a los medios este viernes en conferencia de prensa, algo que parece ser una señal del entrenador. En los últimos años, siempre que dos futbolistas hablaron con la prensa en la previa de un partido, terminaron metiéndose en la formación inicial.

El volante de Fray Bentos dijo estar “un poco más adaptado a lo que es el funcionamiento del equipo”.” Si bien estoy jugando en una posición en la que no estoy acostumbrado a jugar, porque en la Sampdoria soy volante central, es parte de acostumbrarse al juego con jugadores de tan alto nivel. Eso hace que las cosas sea más fácil”, indicó.

“A medida que pasan los partidos uno se va sintiendo más cómodo y agarrando minutos, que es importante. Estoy feliz con lo que me ha tocado jugar y siempre apoyando al grupo”, dijo, y se refirió a la posibilidad de compartir la mitad del campo con Vecino y Bentancur cuando fue consultado, aunque evitó hablar de posiciones.

“Venimos del mismo fútbol, se nos haría un poco todo más fácil y nos entenderíamos de la mejor manera, pero esa pregunta es para el maestro. Yo trato de hacer lo mejor dentro de la cancha. Uno siempre quiere jugar de titular, pero lo más importante es dar siempre el máximo por el equipo porque lo importante es trabajar como grupo”, comentó.

“Todos los partidos han sido difíciles y todos los rivales son complicados. Por momentos nos cuesta jugar porque nos hemos encontrado con equipos que manejan bien la pelota, pero a medida que pasen los partidos vamos a seguir mejorando. Pero para mejorar y que pasen los partidos tenemos que ganar, porque si no ganamos nos vamos para casa”, comentó.

“Hoy estamos más tranquilos con dos victorias. Con Rusia, que no tenemos esa ansiedad y la preocupación de clasificar, trataremos de dar una mejor imagen”, sostuvo Torreira, consciente del “gran entusiasmo del pueblo uruguayo, que día a día hace llegar videos y alegría”. “Nos sentimos muy contentos de ver tanta gente uruguaya en el estadio el otro día pese a la distancia. Entramos a la cancha pensando en darle una alegría a todos ellos”, concluyó.