Selección

Donde habla capitán

Rusia 2018: “la despedida en el aeropuerto fue hermosa”, dijo Godín al llegar a Nizhni

“Valoro los 15 días que estuvimos en Uruguay y el día a día con la gente, que nos hizo sentir calidez, energía positiva e ilusión”, destacó el capitán celeste.
10.06.2018 12:08

Diego Godín fue el único futbolista de la delegación uruguaya que habló con la prensa tras el arribo a Nizhni Nóvgorod, luego de 15 horas y media de vuelo. En diálogo con Teledoce, dijo que el viaje “se hizo llevadero”. “Contamos con una atención espectacular y viajamos de noche, que es importante para poder descansar”, expresó.

El capitán de la Celeste dijo que fue “hermosa” la despedida del público en el Aeropuerto de Carrasco. “Más allá de lo puntual de la despedida, valoro los 15 días que estuvimos en Uruguay entrenando y ese día a día con la gente, el contacto. En todo momento nos hicieron sentir calidez, la energía positiva y la ilusión que tiene el pueblo con nosotros”, agregó.

Más allá de esa euforia, asegura que “no es necesario”, mentalizarse demasiado para enfocarse en la Copa del Mundo “porque estando en Rusia estás un poco más resguardado de ese contacto diario con la gente y viviendo lo que es el Mundial”. “Ya uno inconsciente y conscientemente se empieza a preparar de otra manera y a vivir el Mundial de cerca. Ya todos sabemos lo que tenemos que hacer para llegar de la mejor manera al debut”. indicó.

“Llegamos con muchísimas ganas e ilusión. Teníamos ganas de estar acá y de preparar ese partido con Egipto porque queremos empezar bien”, señaló Godín, quien compartirá habitación con Cristhian Stuani. “Con el flaco somos muy amigos y tenemos una buena amistad. Ya sabemos las mañas de cada uno. Estamos con ganas de llegar a la concentración, acomodarnos y hacerla a nuestra manera para disfrutar ahí también”, concluyó.