Selección

Potencial hay

Rusia 2018: “hay un plantel rico”, opinó Nahitan Nández sobre la selección uruguaya

Bentancur y Vecino “ofrecen otras posibilidades para llegar al ataque con diferentes opciones” para Suárez y Cavani.
12.06.2018 09:04

“Un poco de ansiedad siempre hay, pero también el disfrute ese del día a día y de compartir cada momento. Estamos esperando el primer partido”, sostuvo Nahitan Nández tras el entrenamiento matutino de Uruguay, y dijo estar “disfrutando al máximo” su primera participación mundialista.

“Es una experiencia nueva. Tenemos compañeros con mucha experiencia y hay que aprovecharlos y disfrutarlos en el día a día. Estamos agradecidos a ellos”, dijo, y habló de uno de los de mayor experiencia como Luis Suárez: “es uno de los pilares para nosotros y para nuestro juego. Siempre le gusta ganar y está bueno porque contagia a los demás”.

“En el fútbol pasan cosas tan rápidas en tan poco tiempo que cuando uno se pone a pensar, ya pasaron. Hay que tratar de disfrutar la posibilidad de estar en un Mundial, que no es cosa de todos los días”, destacó el mediocampista fernandino sobre su presente.

Respecto a la alineación y la superpoblación de buenos jugadores que existe en el mediocampo, consideró que “hay una competencia sana y al venir todos jugando y en buen nivel, está bueno porque quiere decir que se están haciendo las cosas bien y que hay un plantel rico”. “Venimos trabajando de manera muy pareja”, reflexionó.

“Uno ve a los rivales y siempre se focaliza en los jugadores claves, pero debemos preocuparnos primero por nosotros y en hacer buen nuestro trabajo, y después limitar los puntos fuertes de los otros equipos”, expresó al ser consultado por la posibilidad de que Mohamed Salah juegue en filas de Egipto.

Respecto al recambio generacional de volantes dijo: “En el último tiempo aparecieron jugadores de recambio, incluyéndome, con diferente característica. Por ahí antes teníamos compañeros con más marca y otras características en general, y hoy contamos con jugadores como Rodrigo (Bentancur) y Matías (Vecino), que tienen buen pie y hacen jugar al equipo de diferente manera. Ofrecen otras posibilidades para llegar al ataque con diferentes opciones para que a Edi (Cavani) y Luis (Suárez) les llegue la pelota más clara”.