Selección

Corazón y vida

Rusia 2018: “fue con el alma”, dijo José María Giménez sobre su agónico tanto a Egipto

“Ver a cuatro compañeros saltando por una pelota te da las ganas de ir a una pelota quieta y hacer lo mismo”, reconoció el autor del gol de Uruguay.
15.06.2018 11:26

“Estoy contento porque logramos los tres puntos después de muchísimo tiempo en un debut. Nos viene de novela. Trabajamos muy bien el partido y fue muy físico. Ellos se cerraron atrás muy bien y nosotros no encontrábamos el espacio para hacer el gol”, declaró José María Giménez tras el 1-0 de Uruguay sobre Egipto.

“Mucho no sufrimos, más allá de algún contragolpe en el que nos agarraron mal parados. Pero el equipo reaccionó bien ante eso y volvió rápido”, valoró el autor del tanto celeste en el minuto 89 en diálogo con Teledoce en zona mixta del Ekaterimburgo Arena.

“Tampoco subestimamos. Sabíamos que ellos se encerraban bien atrás y que teníamos que encontrar las chances de gol en mínimos detalles, como una pelota quieta. Ante eso la pelota quieta podía ser fundamental y fuimos convencidos a buscarla. Se despistaron en una y los tres puntos van para nosotros”, destacó.

“Sabía que el Pato la tiraba ahí”, valoró el zaguero del Atlético de Madrid sobre la jugada del gol, y agregó que “lo importante era ganarla”. “El maestro (Tabárez) mostraba las imágenes del partido contra Italia (en Brasil 2014) y esas cosas cuando viene la pelota quieta a favor se te vienen a la cabeza”, recordó.

“Ver a cuatro compañeros saltando por una pelota te da las ganas de ir a una pelota quieta y hacer lo mismo. Fue con el alma porque fuimos muchos a esa pelota. Me tocó meterla a mí y estoy contento por el equipo. Siempre es importante mejorar las cosas. Lo merecíamos por el trabajo que hicimos todo este tiempo”, concluyó.