“Osorio nos dijo que jugáramos sin nervios ni preocupaciones. Que nos atreviéramos a hacer lo que sabemos hacer. Este triunfo es el resultado del trabajo del día a día”, dijo emocionado Hirving Lozano, autor del gol que le permitió a México ganarle 1-0 a Alemania.

Para él, la clave estuvo en la postura de su equipo en cancha, que no fue “faltar el respeto, sino competir”. “Tenemos muchas posibilidades y grandes jugadores. El resultado es lo que más importa”, ponderó el extremo zurdo del PSV Eindhoven holandés.

“Siempre he dicho que esta selección está para grandes cosas. Es un gran equipo. Nos partimos la madre todos. Ahora hay que seguir así”, indicó Lozano, cuyo tanto en el minuto 35 puso justicia al tanteador en el estadio Luzhniki.

“Nos replegamos bien y manejamos muy bien el comportamiento de ellos de interiorizar a los jugadores de banda. Del 4-2-3-1, con los tres de adelante cerrados y dos más por fuera, nosotros con los extremos tratamos de contrarrestar eso. Hirving tuvo un desgaste extraordinario contra Kimmich”, ponderó Juan Carlos Osorio, seleccionador azteca.

“Tuvimos muy buenas transiciones y posibilidades de marcar el segundo gol. Lamentablemente no pudimos volver convertir, pero los muchachos hicieron un trabajo extraordinario. Destaco el comportamiento del equipo, la solidaridad, el compromiso, la entrega y la determinación de competir contra los campeones del mundo”, expresó.

“Hoy lo que importaba era jugar por el amor a ganar y compartírselo a toda la afición mexicana y a todos los que han creído en este proceso. A los que no, seguiremos trabajando y ojalá mejorando para algún día convencerlos”, concluyó el entrenador colombiano.