José María Giménez llegó al Aeropuerto de Carrasco este martes de mañana y se mostró “contento por lo que se logró en el año” con el Atlético de Madrid. “Habíamos quedado eliminados de la Champions pero el equipo supo salir adelante ante esa situación y logramos un título que es muy importante. Jugamos en una liga donde hay dos potencias del mundo”, destacó el zaguero de 23 años.

“En lo personal estoy en un momento en que me siento muy bien y con mucha confianza. Llego con muchos partidos arriba, sobre todo desde enero hasta ahora”, destacó Josema, quien reconoció que junto con Diego Godín están “pensando día a día en la selección”. “Si bien no dejábamos de lado lo que era el club, estábamos pensando todo el tiempo en cuando viniéramos para acá”, admitió.

“Jugar juntos con Diego (Godín) es un plus. Es algo que no todas las selecciones pueden vivir. Es una experiencia buena porque jugar juntos en el club y en la selección nos da un plus de conocimiento, pero al que le toque jugar hará lo posible para ayudar al equipo y al que no hará lo posible para ayudar desde donde le toque”, señaló Giménez, quien destacó que “jugar un Mundial significa todo” porque “un Mundial de selecciones es lo máximo”.

Consultado por las selecciones favoritas al título, opinó que “Alemania siempre es candidata, Brasil… hay muchas que están a un gran nivel y lo pueden ganar”.

Respecto a las posibilidades de Uruguay, fue claro: “va a meter guerra contra el que juegue y va a competir de la mejor manera posible para llegar hasta donde nos propongamos llegar. Tenemos una gran selección, con grandes jugadores. Individual y colectivamente hacemos las cosas muy bien. Donde nos propongamos llegar esta selección puede estar”.

“Es un momento para disfrutar y para aprovechar la oportunidad que nos pueda dar el entrenador. Estamos ante una competición que todos soñamos con competirla. Hay que prepararnos de la mejor manera para llegar bien”, señaló Giménez, quien vivirá su segunda Copa del Mundo. Si bien “es diferente” a su debut mundialista, admitió que “las cosquillas y las mariposas en la panza siempre están”.

“Son momentos en que se pasa mucho nervio, sobre todo en los últimos partidos pensando en que no suceda nada para llegar al Mundial. No es lo mismo pero sin duda se disfruta de la misma manera”, agregó el defensor colchonero, quien dejó un consejo para los jóvenes que jugarán su primera Copa del Mundo: “Que disfruten. Es un momento único que pasa cada cuatro años y es jodido llegar a un Mundial. Cuando empiece el partido que hagan lo que saben hacer; jugar a la pelota”.