El periodista colombiano Hernán Peláez y el argentino Mariano Closs dieron su opinión del Mundial y el triunfo de la selección uruguaya sobre Arabia Saudita que lo clasificó a octavos de final.

Peláez, en los micrófonos de la radio RCN del país cafetero, analizó: "Uruguay nos ha refrescado la idea del fútbol que ellos mantienen y sostienen desde hace mucho rato. La impronta de este equipo Uruguayo es esa, no hay que buscarle más".

Expresó que además de la delantera de Cavani y Suárez que juega junta hace mucho tiempo: "quedan símbolos como Godín y Muslera" y amplió: "es un equipo sincero, juega lo que quiere jugar, no se pone a inventar. Son prácticos y apuntan al juego aéreo. Esa fórmula la tienen inventada y muy practicada".

No le gustó

Por su parte el argentino Mariano Closs en el programa de la vecina orilla "Closs Continental" fue contundente al decir: "Uruguay es una selección realmente muy floja, que tiene pocas virtudes".

Y agregó: "es un equipo absolutamente normal y no puede jactarse de que Arabia Saudita se metió atrás, que era complicado. No tenía manera de resolver nada".

Más tarde dijo no conocer: "al chiquitito que jugó" en referencia a Lucas Torreira y finalizó: "después entró Nández, es decir no tiene muchas variantes para jactarse de tener jugadores como para decir acá están los ‘globetrotters'. A Suárez lo tenés que agarrar inspirados y dentro del área".

Y culminó: "el nivel de la copa del mundo es de 5 o 6 puntos".