Selección

Ponele sote

Rusia 2018: "Nunca me ha tocado quedar eliminado en una serie", aseguró Tabárez

El técnico uruguayo recordó su historial y dijo que estar ya clasificados a octavos "no es demasiado, respecto a las expectativas que nos formamos".
20.06.2018 15:02

Óscar Washington Tabárez habló en conferencia de prensa luego de la clasificación de Uruguay a octavos de final. "A nivel de campo había un calor casi insoportable", fue una de las primeras consideraciones que hizo sobre el partido contra Arabia.

También fue crítico con el rendimiento celeste: "El primer tiempo me preocupó mucho porque pasaban los minutos y no encontrábamos la manera de jugar en cancha rival y crear problemas a Arabia".

"Lo único que me sorprendió del partido fue el bajo nivel que tuvo mi equipo en el primer tiempo. Lo comparo con cosas que hemos hecho en otros momentos anteriores y estuvimos muy lejos de nuestro nivel normal", insistió Tabárez y agregó: "Por suerte eso no se reflejó en el resultado del partido que sería lo único que no podríamos solucionar".

Se molestó porque sus jugadores no insistieran con "lo que nos estaba dando resultados: los pases largos". Y agregó: "Porque cuando la posesión se hace en zonas intrascendentes, hay que buscar otros métodos".

Sin embargo también matizó las críticas con un medido optimismo. "Conseguimos el resultado, la clasificación. Todo lo demás no sé si tiene solución pero se puede trabajar", apuntó el entrenador celeste.

Con respecto al rival supuso "que los jugadores de Arabia venían a borrar la imagen que quedó después del partido con Rusia y eso los hacía difíciles y nos merecía respeto".

"Hacemos del respeto casi una religión", reveló el entrenador que recordó que Uruguay es un país "con muchas condicionantes".

Hoy Tabárez volvió a utilizar los tres cambios y debutó Laxalt en esta Copa del Mundo. "No hay que demorar mucho en meterle mano al equipo porque no se puede, en un Mundial, morir con los ojos abiertos", comentó con respecto a las variantes.

"Nunca me ha tocado quedar eliminado en una serie, pero no es demasiado respecto a las expectativas que nos formamos", aclaró el maestro que está dirigiendo su cuarto Mundial (90, 2010, 2014 y 2018).

"En el fútbol siempre hay presión para todos los futbolistas (...) pero Luis hoy, además de cumplir su partido 100, convierte el gol del triunfo. Lo vi en una versión mejor que la del anterior partido", opinó sobre Suárez. Destacó que el goleador histórico de la selección juega "siempre con su carácter, asumiendo la presión con la que convive permanentemente.