Selección

Lo veníamos diciendo

Rusia 2018: "Hubo advertencias para más de un jugador", dijo Pastoriza sobre multa a AUF

"Fue de entera responsabilidad nuestra", reconoció el secretario de selecciones nacionales sobre la llegada tarde al estadio de Nizhny Novgorod.
12.07.2018 10:23

La Asociación Uruguaya de Fútbol pidió a la FIFA los fundamentos del fallo que la condena a pagar 50.000 francos suizos (50.415 dólares) por infringir el reglamentos de medios de comunicación y mercadotecnia y el de equipamiento, así como también por llegar tarde al estadio en el choque con Francia.

Varios jugadores suelen cortar sus medias de la canilla para abajo y optan por utilizar otro tipo de medias que no son de Puma, la firma que viste a la Celeste. Según lo establecido, los futbolistas no pueden usar una casaca, short o medias que no sean de la marca técnica de su selección en la Copa del Mundo.

En el caso de Uruguay, más de un jugador fue advertido durante la primera fase y uno de ellos reincidió en el cotejo de cuartos de final; Martín Cáceres (con medias antideslizantes Nike). La multa le será descontada de su parte de los premios, más allá de que esta información no fue confirmada por Roberto Pastoriza.

"Hubo advertencias" pero "para nosotros no hay violación"

"Hubo advertencias previas para más de un jugador. Ahora estamos en el proceso de los 10 días que tenemos para pedir los fundamentos del fallo. Nos ha pasado en varios torneos internacionales. En virtud de lo que analicemos de los fundamentos cuando vengan, veremos la posición a seguir; si apelamos o no apelamos", explicó el secretario de selecciones nacionales de la AUF al programa 100% Deporte, de Sport 890.

"A veces hay hechos de cábala, uso personal o costumbres que uno advierte y en función de eso después actúa", dijo Pastoriza sobre la utilización de medias distintas por parte de los jugadores. "Entendemos que en realidad hay un tema de mercadotecnia y que no hay violación del jugador", opinó.

"No es el primer fallo que tuvimos de estas características. Algunos se han podido revertir y otros no. Ha pasado varias veces en distintos torneos y no sólo con la AUF", agregó Pastoriza, quien también se refirió a la multa generada por la llegada al estadio de Nizhny Novgorod, que se dio 11 minutos después de lo previsto.

"Fue de entera responsabilidad nuestra", admitió el secretario de selecciones sobre el arribo tardío de los celestes al estadio, y expresó que hubo una "pequeña demora en salir" desde la concentración hacia el estadio porque "la charla fue un poco más y la arenga un poco más". Además explicó que, si bien "la distancia fue prevista con los minutos" en cuanto al traslado, "el régimen de conducta en cuanto al tránsito es muy estricto".

Temas relacionados: