Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Tiene la receta

Rusia 2018: “Hacerlo jugar de espaldas es una manera de parar a Salah”, dijo Laxalt

“El sueño de todos es ganar el Mundial, pero lo importante es pensar en el punto de partida”, expresó el zurdo volante del Genoa.

24.05.2018 16:00

Lectura: 3'

2018-05-24T16:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Estoy muy contento de estar acá con este grupo. Es una oportunidad única, pero hay que entrenarse en estos días para demostrar que estoy física y mentalmente pronto”, dijo Diego Laxalt este jueves tras el entrenamiento matutino de la selección en el Complejo Uruguay Celeste, donde lucha por ganarse un lugar entre los 23 mundialistas.

“Hay un ambiente muy lindo. Esa competencia sana siempre está, pero estamos todos tirando para el mismo lado y no mirando lo individual”, indicó el zurdo lateral-volante surgido en Defensor Sporting, quien dijo haber “crecido mucho” en sus cinco años en el fútbol europeo. “Tener continuidad te hace crecer como jugador y en el momento que me toque estaré dando lo mejor de mí”, opinó.

“La temporada del Genoa terminó muy bien. Falté en sólo dos partidos e hicimos un torneo dentro de todo bueno para cómo habíamos empezado el campeonato”, dijo Laxalt, quien ya enfrentó al egipcio Mohamed Salah en partidos de la Serie A de Italia cuando defendía a Fiorentina y a la Roma.

“He jugado varias veces contra él, aunque seguramente no ha estado en estas condiciones. Hay que hacerlo recibir de espaldas y no dejarlo girar para que encare. Hacerlo jugar siempre de espaldas es una manera de pararlo”, reveló sobre el mejor futbolista del que será el primer rival de Uruguay en Rusia 2018.

En la Celeste le tocó jugar como lateral en la China Cup y cree que “seguramente sea una buena posición”. “En mi club juego en una posición similar y me siento muy cómodo. Uno debe estar pronto para ayudar a este grupo desde la posición que sea. El maestro (Tabárez) me pide que ayude mucho en la parte defensiva y que me concentre en eso porque es de las cosas que debo mejorar. Y en la parte ofensiva que haga lo que estoy acostumbrado con concentración”, comentó.

“En Italia nos ven como una selección muy fuerte y dicen que somos favoritos, pero sabemos que nunca lo hemos hecho. Somos de las selecciones que poco a poco y remándola de abajo hemos logrado lo máximo”, dijo Laxalt respecto a la Celeste.

“Nunca fuimos favoritos, así que debemos pensar en la fase de grupos, que será muy dura. Y después paso a paso. La ilusión de toda la gente y de nuestras familias es ganar el Mundial, que es el sueño que tenemos todos los uruguayos. Pero lo importante es pensar en el punto de partida, que es la fase de grupos, y cuando pase el tiempo y se vaya avanzando se puede ir viendo”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy