Fútbol Internacional

En tierra de faraones

Rusia 2018: "El equipo siempre mantuvo la postura, la compostura y el orden", dijo Godín

El capitán uruguayo reconoció la similitud con el gol convertido a Italia y que eso denotaba "las ganas, la garra, el creer e ir siempre hasta el final".
15.06.2018 14:12

 

Diego Godín fue la figura de Uruguay en el debut triunfal ante Egipto, siendo infranqueable defensivamente y soltándose al ataque cuando se precisaba.

El capitán Celeste habló tras el partido y afirmó "Sabíamos que iba a ser un partido duro y que ellos eran un equipo solidario y generoso en el esfuerzo, por lo que iba a ser difícil entrarles".

"Se pararon con dos líneas de cuatro bien trabajadas, que defienden bien, y su arquero tuvo un gran día con atajadas espectaculares, por lo que nos costó abrir el score", agregó Godín.
 
El zaguero destacó que "se jugó con la intensidad y las ganas de siempre". "No es fácil el debut. El rival lo hizo bien y nos limitó. Nos costó encontrar espacios y ocasiones claras, pero el equipo siempre mantuvo la postura, la compostura y el orden", sentenció.

Sobre la tarea defensiva apuntó: "Ello no generaron situaciones de gran peligro, más allá de algún contragolpe en el segundo tiempo por errores e imprecisiones nuestras. Son cosas que dan para seguir mejorando y corrigiendo. Estoy recontra conforme y contento con el partido de todos".
 
Ante la similitud con aquel gol que le convirtió a Italia, reflexionó, "Lo habíamos hablado y el Maestro nos dijo que ese gol que hice yo no era solo un gol, sino que hablaba de un montón de otras cosas como las ganas, la garra, el creer e ir siempre hasta el final".

"Fuimos cuatro jugadores a saltar por una pelota que nos daba la clasificación y hoy, en el último minuto y sabiendo de la necesidad que teníamos, Josema saltó más que nadie y metió un golazo que nos deja contentos y refuerza todo el trabajo que se hizo hoy. Nos da confianza para seguir trabajando para lo que queda", concluyó.