Los volantes Carlos Sánchez y Rodrigo Bentancur mostraron su alegría tras el triunfo ante Arabia en Rostov y apuestan por mantener el rumbo donde Uruguay mantiene la valla invicta tras dos juegos.

"Contento por la clasificación", dijo Sánchez en zona mixta y amplió: "siempre sirve ganar para ir mejorando cosas puntuales y ahora con tranquilidad, descansar para llegar a punto al partido que viene".

"Me sentí muy bien, emocionado, traté de disfrutar, devolverle la confianza al técnico y hacer el mejor trabajo posible", dijo el jugador de Monterrey sobre su titularidad.

A la hora de analizar el cotejo no dudó en mencionar: "en el primer tiempo no jugamos bien, pero en el segundo estuvimos mejor. Hay que seguir trabajando porque ningún equipo te regala nada y debemos poder sacarle el jugo a nuestro equipo que tiene buen pie para conseguir situaciones más claras. Tenemos delanteros de mucho nivel y hay que tratar de habilitarlos para que ellos tengan situaciones".

Por último aseguró: "ahora hay que descansar, pensar en lo que viene y mejorar en todos los aspectos. Hay que corregir, proponer porque hay jugadores para hacerlo y seguir el camino".

El "pistón" del fútbol

Bentancur mantuvo la misma línea de Sánchez y reflexionó: "el primer tiempo estuvimos algo flojos, en el segundo se mejoró, tuvimos chances un poco más claras y por suerte se logró el triunfo que era clave".

Sobre que les dijo Tabárez en el entretiempo contó: "nos marcó los errores que estábamos tendiendo para mejorar la velocidad y creo que en el complemento estuvimos más predispuestos y se logró un poco lo que el Maestro quería".

Al hablar de cómo está viviendo este Mundial donde jugó todos los minutos hasta el momento, expresó: "me siento muy bien, lo vivo muy tranquilo y la confianza que me dio el Maestro de no salir en ninguno de los dos cotejos es increíble y trato de aprovechar el momento".

Por último confirmó que ante Rusia: "vamos a ir por la victoria" y finalizó: "que venga el rival que tenga que venir en octavos que le vamos a jugar igual, al que sea".