Más deportes

Subir escalones

Rugby: un triunfo uruguayo que ilusiona pensando en el Mundial de Japón 2019

“Hoy Uruguay tiene varias herramientas de ataque y eso hay que seguir trabajándolo”, valoró Meneses, entrenador de Los Teros tras la Nations Cup.
19.06.2017 12:36

La selección uruguaya de rugby ganó este domingo su primera Nations Cup tras lograr ante España un triunfo en cifras de 24-14 que cerró una notable semana. Antes del festejo, Los Teros ya le habían ganado en el estadio Charrúa a Italia Emergente (30-21) y a Rusia (32-29).

Minutos después de la celebración, el entrenador del combinado celeste, el argentino Esteban Meneses, habló con Sport 890 del enorme valor de la conquista por el “objetivo numérico” de “subir en el ranking y estar mejor posicionados” de cara a las eliminatorias para ir al Mundial de Japón 2019.

Los Teros jugarán por un cupo a la copa del mundo entre enero y febrero de 2018 ante el perdedor de la serie que protagonizarán Estados Unidos y Canadá. En esa serie definirá como local el que tenga mejor ranking. Actualmente Estados Unidos está 17.º y Canadá 23.º, mientras que Uruguay ascendió al 18.º peldaño.

El que pierda esa llave por la clasificación directa tendrá que disputar un repechaje en un cuadrangular que contará con participación de selecciones de distintos continentes en busca de la última plaza para la cita mundialista.

“El foco nuestro y de los jugadores está en seguir mejorando en el juego para que sea la herramienta necesaria para obtener esos números que nos coloquen mejor. Este año estuvimos bien focalizados en eso”, valoró Meneses, quien destacó “el convencimiento de los jugadores, de todo el staff y de la dirigencia apostando a mejorar”.

“Si bien al principio del proceso nos costaban un poco los resultados, fuimos trabajando y apostando a mejorar. Ellos nos dan material para seguir mejorando y eso es lo importante de esto. Hoy Uruguay tiene varias herramientas de ataque y eso hay que seguir trabajándolo. Hay que seguir mejorando en lo físico para lograr el primer gran objetivo, que es estar en la Copa del Mundo”, concluyó.

Temas relacionados: