La selección uruguaya de rugby derrotó a Brasil por 27-18 en el estadio Pacaembú de San Pablo por la segunda fecha del Americas Rugby Championship, en un partido que remontó en el complemento.

El primer tiempo mostró a los locales incisivos y logrando transformar en puntos los ataques que comandaba, lo que rápidamente lo hizo despegarse en el tanteador.

Tries de De Wet y Felipe Sancery, más dos penales convertidos por Joshua Reeves dieron tranquilidad a Los Tupis, mientras que los celestes sólo lograron descontar con un penal de Germán Albanell para cerrar el 18-3 en contra con que se cerró la primera etapa.

Lo levantó

Pero en el complemento los celestes reaccionaron y encontraron dos tries que lo devolvieron al juego, el primero de Germán Kessler tras un maul y luego fue Diego Magno a punta de pick and go, ambos convertidos por Albanell que los dejó a uno a falta de 15'.

Y con 7' de acción para el cierre apareció el debutante Tomás Inciarte para completar el viraje en el juego, apoyar en el ingoal y con la precisión de Albanell poner el juego 24-18.

Los minutos finales fueron a pura defensa de los uruguayos que aseguraron el triunfo y con un nuevo penal de Albanell sellaron el 27-18 final.

Los dirigidos por Esteban Meneses ya habían ganado su primer partido en la competencia que fue ante Canadá en Vancouver por 38-29 (el partido de ida del duelo mundialista) y se mantienen líderes en las posiciones.

Try! German Kessler gets @rugbyuruguay within 8 points of @brasilrugby #ARC2018 pic.twitter.com/HvPjrNPbRa

— World Rugby (@WorldRugby) 9 de febrero de 2018