Contenido creado por Santiago Rodriguez
Tenis
Por volver a ser

Roland Garros: Novak Djokovic avanzó a octavos donde se enfrentará a Fernando Verdasco

El serbio precisó de cuatro sets para eliminar a Roberto Bautista, el alemán Zverev también clasificó, sufriendo frente al bosnio Dzumhur.

01.06.2018 13:55

Lectura: 3'

2018-06-01T13:55:00-03:00
Compartir en

El serbio Novak Djokovic terminó con la resistencia de Roberto Bautista Agut, decimotercer jugador del mundo, para alcanzar los octavos de final de Roland Garros, donde se enfrentará al también español Fernando Verdasco.

Djokovic, otrora número uno del mundo, necesitó cuatro sets y tres horas y 48 minutos para superar a Roberto Bautista, que decidió saltar a la cancha parisina a pesar de la reciente muerte de su padre.

El jugador español, quien superó al uzbeco Denis Istomin en primera ronda y al colombiano Santiago Giraldo en segunda, recibió un abrazo afectuoso de Djokovic al final del encuentro.

El tenista de Castellón pudo meterse en el partido en la tercera manga, pero no logró imponerse en el desempate. Djokovic se apuntó el 'tie break' y encarriló el partido, que resolvió con solvencia en la cuarta manga.

Bautista Agut "es un especialista en esta superficie (arcilla). Es muy paciente. Eso es bueno. A ver si se pega un poco de paciencia también", dijo el serbio, quien reventó su raqueta en el final del segundo set, frustrado por un fallo en su golpe de derecha.

El serbio se enfrentará a Verdasco, que previamente eliminó al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6(4), 6-2 y 6-4. De los catorce enfrentamientos previos entre ambos, Djokovic ha ganado diez y ha perdido cuatro.

El alemán Alexander Zverev, tercero del mundo, tuvo pie y medio fuera de Roland Garros, pero una bola de partido que salvó en el quinto set le dio el aire suficiente para eliminar al bosnio Damir Dzumhur, 29 del mundo, y pasar a octavos.

La mayor promesa del tenis mundial y considerado uno de los principales rivales de Rafael Nadal ganó por 6-2, 3-6, 4-6, 7-6 (3) y 7-5 en tres horas y 54 minutos.

El espigado jugador alemán se enfrentará al ganador entre el ruso Karen Khachanov (38º del mundo) y el francés Lucas Pouille (16).

Zverev, de 21 años, logra así pasar por primera vez a los octavos de Roland Garros y obtiene su mejor resultado en un "Grand Slam" después de haber llegado a sea ronda en el Wimbledon de 2017.

Un duelo de contrastes en el papel. Los 1,97 metros del alemán ante los 1,75 de su oponente bosnio. Los ocho títulos del germano frente a dos del balcánico.

Pero dentro de la Philippe Chartier, la principal pista del torneo, la diferencia se esfumó. Dzumhur arrinconó a su rival con agresividad en la red y un buen resto.

El alemán se vio lastrado por sus propios errores y un saque poco efectivo. Tampoco supo contrarrestar los puntos fuertes de su rápido oponente, al que le puso en bandeja varios puntos en la red.

"Esta es la primera vez que gano en esta pista (Philippe Chartier). Espero que sea la primera de muchas", contó el joven germano.

Aunque arrasó en su debut en la arcilla parisina ante el lituano Ricardas Berankis (6-1, 6-1 y 6-2), Zverev viene de pasar otro suplicio en segunda ronda ante el serbio Dusan Lajovic, al que venció por 2-6, 7-5, 4-6, 6-1 y 6-2.

EFE-FútbolUY