Fútbol uruguayo
Ajustes técnicos

Ricardo Ortiz no continuará en Cerro

Ricardo "Tato" Ortiz no será más el técnico de Cerro: luego de una reunión con la directiva Albiceleste, se tomó la decisión de mutuo acuerdo. Gustavo "Chavo" Díaz fue confirmado como entrenador en Defensor Sporting, mientras que Jorge Giordano es el principal candidato para dirigir a Racing.
21.12.2011 10:17

En una reunión llevada a cabo el martes por la noche entre Ricardo Ortiz y la dirigencia de Cerro, se determinó de mutuo acuerdo la no continuidad del entrenador al frente de la entidad Albiceleste.

Según explicó el presidente de la institución Alfredo Jaureguiberry al programa 100 % Deporte en Sport 890 no existió una razón de fuerza para la salida del profesional, sino que solamente en la conversación se coincidió que lo mejor era que no continuara.

Al frente de Cerro Ortiz había cumplido una gran campaña en las primeras 9 fechas, peleando palmo a palmo el lugar con Peñarol, pero luego de los Juegos Panamericanos el equipo se vino abajo y no pudo ganar en las últimas 7 fechas quedando relegado al séptimo lugar.

Si bien se manejaba con insistencia que Gustavo Chavo Díaz sería el sustituto de Pablo Repetto en Defensor Sporting, en la noche del lunes la directiva lo confirmó oficialmente.

Quien oficiaba como entrenador de tercera y cuarta división en el Violeta trabajará con tres preparadores físicos y sin asistente técnico. Los mismos serán Julio Gioscia, Ignacio Lapetina y Secondo.

Quien aún no ha definido entrenador es Racing, luego de la salida de Osvaldo Streccia varios nombres se han manejado para tomar el mando de la Academia. Pero el entrenador que parece contar con las mejores chances es Jorge Giordano, ex técnico de Danubio y Rampla Jrs.

Una reunión entre el presidente de Racing y el profesional acercó las partes y sería cuestión de horas la confirmación.