Real Madrid visitará al Bayern Múnich este miércoles a las 15:45 horas de Uruguay en el primer partido de su serie semifinal de Champions League. En la víspera del encuentro, su entrenador, Zinedine Zidane, atendió a los medios en conferencia.

Preguntado por viejos enfrentamientos y cruces de declaraciones en antiguos clásicos europeos, como cuando el centrocampista bosnio Hasan Salihamidzic aseguró que “el Madrid se caga en los pantalones bajo presión”, Zidane no pudo contener la risa y disparar el titular de la previa del gran duelo del Allianz Arena.

“Puede pasar de todo pero para nosotros no existe cagarnos en los pantalones. Tenemos la suerte de jugar estos partidos y como entrenador, jugador o aficionado es al revés, disfrutamos de estos partidos”, manifestó en rueda de prensa.

El técnico merengue aseguró que su equipo llega a la gran cita “anímica y físicamente bien” y lo ve “preparado para hacer un gran partido” ante un rival que, según su visión, ha cambiado desde la llegada del entrenador Jupp Heynckes.

“Ha cambiado al Bayern por algo muy bueno que ha hecho. Es un entrenador al que tengo máximo respeto por lo que ha hecho en el fútbol, en el Bayern y en el Madrid también hizo grandes cosas. Es admirable, solo puedo decir palabras buenas para este señor”, elogió.

Para derrotar al Bayern, aseguró Zidane que tendrán “que hacer un gran partido” y huyó del papel de favorito. “No hay nada de favoritismo ni para uno ni para otro. Es una semifinal completamente distinta a lo que pasó el año pasado. Estamos preparados para jugar un buen partido pero sabiendo que vamos a tener que sufrir”, dijo.

Reflexionó Zidane sobre el gen ganador del Real Madrid en una competición como la Liga de Campeones. “Es una determinación que tenemos, es el ADN de este club. Se ve cuando miras la historia y la trayectoria del Real Madrid, pero al final es la determinación porque juegas contra equipos muy buenos. Este año lo hicimos y mañana otra eliminatoria complicada”, analizó.

El francés evitó dar pistas sobre la formación titular y valoró positivamente el regreso de Sergio Ramos tras perderse la vuelta de cuartos de final ante Juventus. “Es nuestro capitán, nuestro líder, un jugador muy importante para nosotros. Si está Sergio mejor para el equipo”, destacó.

Y deseó que Cristiano Ronaldo extienda su racha goleadora. “Sabemos el peso de Cristiano y lo que hace. Espero que esté bien mañana y pueda marcar, es la idea como siempre. Estamos en semifinal y más que pensar en ganar la Champions es hacer un gran partido. Vamos a jugar contra un equipo que tiene historia, un club importante que lo está haciendo bien. Hay que hacer un gran partido”, dijo.

Por último, valoró el buen momento que protagoniza el Real Madrid en Champions League comparado con la Liga de España. “Ha sido una temporada un poco rara y complicada. En la Liga tienes que estar muy enchufado cada tres días y no lo estuvimos en el inicio. Tuvimos dificultades”, admitió.

“También hay que ver la temporada que está haciendo el Barcelona y nosotros no estuvimos tan finos en regularidad. Ahora tenemos la Champions, estamos en semifinales, no significa nada pero estamos en un momento bueno que hay que aprovechar aunque vamos a jugar ante un rival muy bueno”, sentenció.

EFE l FútbolUy