Fútbol uruguayo
Sin punta

Rampla Juniors y Liverpool empataron 0-0 en el Nasazzi por la cuarta fecha

Rampla Juniors y Liverpool empataron 0-0 en el Nasazzi por la cuarta fecha del Uruguayo Especial. Ambos juegaron buena parte del encuentro con un hombre de menos tras las expulsiones de Christian Sención en el negriazul y Jhony Galli en los picapiedras.

18.09.2016 17:16

18/09/16 - 15:30 - José Nasazzi - Árbitro: Pablo Gimenez
Rampla Juniors
0 - 0
Finalizado
Liverpool


El que ganaba quedaba como puntero exclusivo del Clausura. Ninguno de los dos hizo méritos suficientes y el 0-0 mandó en el Estadio Nasazzi.

Casi sin chances de gol y con un fútbol poco vistoso transcurrió la etapa inicial. La primera media hora estuvo marcada por los cortes y las lesiones. Ninguno de los dos se animaba a tomar la iniciativa y apostaban al juego en largo, sin llegar a pisar las áreas.

El primer hombre que debió abandonar la cancha fue Christian Latorre en Liverpool. El volante dejó el campo a los 8' y en su lugar ingresó Jonathan Candia, que le dio dinámica a la media cancha.

Luego fue el turno de Nicolás Rocha, sentido después de trabar una pelota cerca del córner, que se retiró dándole lugar a Jhony Galli.

El partido no era bueno y no se lograba conectar a los hombres de ataque. Rampla tibiamente se arrimaba de la mano de Cuello, que a los 25' probó con un remate desviado de afuera.

Dos minutos más tarde la primera expulsión de la tarde auguraba la oportunidad del local para irse más arriba. Roja directa a Sención por una falta fuerte, que sin embargo fue el mojón para que Liverpool de a poco creciera en el encuentro.

El equipo de Saralegui llevó el juego a las cercanías del área rival y generó la expulsión de Galli, que cometió dos infracciones seguidas en las que fue amonestado y se fue antes a las duchas.

En los 15' finales, con más espacios, se vio una leve mejora en ambos. Liverpool intentó dos veces de afuera a través de De la Cruz y Candia, acciones en las que Odriozola controló sin problemas.

La última de la primera parte fue para Cristian Olivera, el delantero ramplense que encaró al borde del área y sacó un remate esquinado que De Amores mandó al córner en gran respuesta.

Mejor, pero no dio

En el complemento el partido se hizo mucho más interesante. Carlos Bueno entró en los negriazules y su aporte fue clave para que el equipo sea mucho más profundo cada vez que llegaba.

Junto a De la Cruz y Royón, Liverpool se anotó más chances de gol en los 45' finales, pero no supo concretar ninguna de ellas frente a un "Chupete" Odriozola muy solvente.

La búsqueda de la visita fue clara, con un medio campo que recuperó mucho desde la dupla Candia-Aprile, intentó ser vertical y explotar la velocidad de los de arriba.

Rampla por su parte trataba de progresar con juego en corto, asociado por las bandas, pero casi nunca pudo localizar a la dupla Gissi-Olivera en los metros finales.

Es así que el delantero suizo-argentino dispuso de la única opción más o menos clara de los picapiedras con un remate débil desde el sector zurdo.

Para Liverpool hubo varias. A los 56' la primera cuando Royón la mandó arriba del travesaño después de un pase de cabeza de Bueno. Poco después otra vez Royón, mano a mano tras gran asistencia de De la Cruz, siendo tapado por Odriozola de manera notable.

Más adelante Bueno generó otra muy buena con un zurdazo de lejos tras bajarla de pecho, exigiendo nuevamente al inspirado arquero ramplense. Y la mejor de todas, sobre los 90', cuando De la Cruz capturó un rebote a tres metros del área chica y le pegó muy mal por encima del horizontal.

El resultado final fue justo en función de lo exhibido por ambos equipos, que dejaron pasar la chance de quedar en lo más alto de la tabla.